Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El remero tomareño Javier García Ordóñez peleará por estar en las Olimpiadas de Río de Janeiro

El remero tomareño Javier García Ordóñez peleará por estar en las Olimpiadas de Río de Janeiro

El remero tomareño Javier García Ordóñez peleará por estar en las Olimpiadas de Río de Janeiro

25/04/2016
Del 22 al 24 de mayo buscará en Lucerna hacerse con una de las dos plazas que quedan todavía para acudir a los Juegos Olímpicos

El remero tomareño Javier García Ordóñez participará entre los días 22 y 24 de mayo en Lucerna (Suiza) en la regata que servirá como clasificatoria para poder acudir a las Olimpiadas de Río de Janeiro, que tendrá lugar este verano.

García Ordóñez, actual subcampeón del mundo en 4 sin timonel, luchará por hacerse por una de las dos plazas que todavía quedan en esta modalidad de remo para poder acudir a la más importante cita deportiva del mundo.

El remero tomareño competirá en Lucerna en 4 sin timonel junto a otros tres compañeros sevillanos, Antonio Guzmán e Ismael Montes, del Círculo de Labradores, y Jaime Canalejo y el propio Javier García Ordóñez del Club Naútico Sevilla.

Como preparación, antes de acudir a tan trascendental cita para su carrera deportiva, García Ordóñez participó entre el pasado 15 y 17 de abril en la Copa del Mundo de Remo en Varese (Italia), en donde su bote quedó séptimo en la modalidad de 4 sin timonel, siendo primeros en la Final B.

La última prueba a la que acudirá Javier García Ordóñez ante de las regata preolímpica será el Campeonato de Europa Absoluto, que tendrá lugar entre el 6 y 8 de mayo en la localidad alemana de Brandeburgo, que le servirá de test antes de la cita decisiva.

Gran palmarés

Con tan solo 23 años, Javier García Ordóñez es una de las grandes promesas del remo español. Actual subcampeón del mundo 2015 en Eslovenia en la modalidad de 4 sin timonel categoría absoluta, ha sido desde 2008 cinco veces campeón de España, dos en categoría absoluta (2011 y 2013) y cuatro subcampeón.

Además, en regatas internacionales ha sido medalla de bronce junior en 2010 en 4 sin timonel en el Campeonato del Mundo en la Republica Checa, 5 del mundo sub23 en Amsterdam en 2011, 6 del mundo sub23 en Lituania en 2012, 4 del mundo sub23 en Austria en 2013, 5 de Europa absoluto en Sevilla en 2014 y 4 del mundo sub23 en Italia en 2014.

¿Te ha sido útil esta página?