Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá hoy la clausura del curso del Aula Abierta de Mayores de la UPO

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá hoy la clausura del curso del Aula Abierta de Mayores de la UPO

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá hoy la clausura del curso del Aula Abierta de Mayores de la UPO

Será hoy jueves, 25 de mayo, con la presentación de los trabajos de investigación realizados a lo largo del curso. Ya está abierto el plazo de pre-inscripción hasta finales de junio para aquellos vecinos mayores de 50 años que deseen apuntarse a esta formación universitaria del Aula Abierta de Mayores de la UPO, para el curso 2017/2018 que comenzará en octubre.

Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Tomares vivirán hoy jueves, 25 de mayo, la clausura del curso 2016-2017. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares, donde los alumnos realizarán la presentación de los trabajos elaborados a lo largo del curso y presentados en las Jornadas de Comunicación de la UPO.

En concreto, se presentarán dos trabajos muy relacionados con Tomares, que han sido realizados por los grupos de primer y segundo curso del Aula Abierta de Mayores. Los de primer curso, expondrán “Memoria de Mujeres Tomareñas”, un trabajo sobre mujeres destacadas del municipio donde se contarán las historias de Ana Bizcocho, una de las primeras maestras de la localidad; María Luisa, regente de la floristería de las Cuatro Esquinas; y Pilar Casado, la primera mujer Hermana Mayor de una hermandad sacramental.

Los de segundo curso, presentarán su profunda investigación sobre las tres fábricas que existieron en Tomares. Con todo lujo de detalles y documentos históricos, contarán la historia de las fábricas de muebles, aceituna y vino.

ABIERTO EL PLAZO DE PRE-INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2017-18

El Ayuntamiento informa que ya está abierto hasta finales de junio el plazo de pre-inscripción para aquellos vecinos mayores de 50 años que deseen apuntarse a esta formación universitaria del Aula Abierta de Mayores de la UPO, para el curso 2017/2018 que comenzará en octubre. Los impresos se pueden recoger y entregar en horario de 9:00 a 14:00 horas en la Delegación de Cultura.

En los cuatro años que abarca la formación, los alumnos recibirán conocimientos sobre las cinco ramas que se imparten: Geografía e Historia, Arte y Humanidades, Ciencias Jurídicas, Ciencias Experimentales y Medio Ambiente, Ciencias de la Salud y Biosanitarias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de la Empresa y Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación. Una formación que se complementa con un extenso programa de visitas culturales a lo largo de todo el año.

El Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares es un referente en la provincia de Sevilla, la que posee un mayor número de alumnos. Desde su nacimiento en 2012 gracias al acuerdo alcanzado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, con el objetivo de acercar y facilitar la formación universitaria a los mayores de 50 años en el municipio, no ha parado de crecer. En tan solo cuatro años han pasado por sus aulas 174 alumnos.

La demanda ha hecho que lo que en principio eran tres años de estudios se hayan convertido hoy en cinco a través de dos ciclos: uno básico, que consta de cuatro cursos, y otro de Continuidad, de un solo curso, para los postgraduados.

Tomares puede presumir también de haber sido el primer municipio en contar con los 10 primeros alumnos mayores de la Olavide que han disfrutado de una beca ERASMUS en el extranjero. Las clases se imparten dos tardes a la semana, lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas, en el Colegio Al Andalus.

¿Te ha sido útil esta página?