Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL TALLER MUNICIPAL DE HIP HOP CELEBRA HOY, 25 DE ABRIL, SU X ANIVERSARIO CON UN ESPECTÁCULO EN EL AUDITORIO RAFAEL DE LEÓN

EL TALLER MUNICIPAL DE HIP HOP CELEBRA HOY, 25 DE ABRIL, SU X ANIVERSARIO CON UN ESPECTÁCULO EN EL AUDITORIO RAFAEL DE LEÓN

EL TALLER MUNICIPAL DE HIP HOP CELEBRA HOY, 25 DE ABRIL, SU X ANIVERSARIO CON UN ESPECTÁCULO EN EL AUDITORIO RAFAEL DE LEÓN

Más de ochenta personas participarán en este montaje, dirigido por la profesora del taller, Elena Pastrana, que comenzará a las 20:00 horas y al que se podrá acceder de manera gratuita tras retirar la correspondiente invitación en la taquilla del auditorio

El taller municipal de Hip Hop, uno de los más exitosos de cuantos componen la oferta cultural del Ayuntamiento de Tomares, cumple diez años. Una década en la que esta iniciativa de baile y expresión urbana ha crecido de manera ininterrumpida, pasando de los 8 alumnos que inauguraron el taller, a los 73 que actualmente ocupan sus aulas de lunes a viernes.

Para celebrarlo, el Auditorio Municipal Rafael de León acogerá esta tarde, a partir de las 20:00 horas, un espectáculo en el que la directora del taller, Elena Pastrana, ha querido volcar toda la esencia de sus clases para mostrar a los tomareños que el Hip Hop es, ante todo, la expresión física de un estilo de vida.

“La respuesta de los vecinos de Tomares con respecto al Hip Hop es increíble. En las galas no se cabe y todo el pueblo se ha empapado con nuestra cultura. Porque esto no es sólo baile, es diversión sana, convivencia, compañerismo... En definitiva, una manera de vivir”, asegura Pastrana.

En esta fiesta del ritmo tomarán parte, no sólo los actuales alumnos del taller, de entre 5 y 18 años, sino también los participantes en el taller monográfico para adultos, antiguos alumnos y un invitado muy especial: Bboy Zarbeat, miembro del grupo The Porfium Crew con el que llegó a la final de Got Talent España en la pasada edición del programa televisivo.

La propuesta mostrará una miscelánea de estilos en la que el Hip Hop clásico convivirá con otros como la danza contemporánea, el break dance o el popping, a lo largo de 22 minutos en los que el baile y la música no se verán interrumpidos en ningún momento. “El reto –asegura Elena Pastrana- es encadenar las actuaciones de los diferentes bailarines sin cortes, de forma que los temas se vayan sucediendo y los artistas entren y salgan del escenario sin descanso. La versatilidad de los bailarines, muchos de ellos con formación en contemporánea e incluso en flamenco, me ha animado a fusionar todas esas técnicas y formas diferentes de danzar para crear un todo muy arriesgado pero muy divertido”.

El acceso al espectáculo será gratuito previa recogida de la correspondiente invitación en la taquilla del Auditorio Municipal.

¿Te ha sido útil esta página?