Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El terror de Halloween llega a Tomares de mano de "La Casa Encantada"

El terror de Halloween llega a Tomares de mano de "La Casa Encantada"

El terror de Halloween llega a Tomares de mano de "La Casa Encantada"

El municipio celebra Halloween con un amplio programa de actividades: “La Casa Encantada del Terror” que un año más ha vuelto a ser un éxito de participación y el famoso cuenta-cuentos bilingüe en inglés “El Fantasma de la Ópera” (“The Phantom of de Opera”) que hizo las delicias de los niños en la Biblioteca Municipal

Tomares celebró el pasado lunes, 31 de octubre, su particular día del “terror” de Halloween. Cientos de vecinos de todas las edades se disfrazaron para celebrar una festividad que cada vez gana más adeptos en nuestro país y que en pocos años se ha convertido en una de las más esperadas en el municipio.

El punto álgido de la jornada fue la inauguración de la Casa Encantada del Terror dispuesta en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Numerosos vecinos del municipio disfrutaron desde las 18.30 horas y hasta la 1 de la madrugada de un recorrido “infernal” entre fantasmas, demonios, tumbas, espíritus y objetos en movimiento, en el que pudieron encontrarse con “La Niña del Exorcista”, “El Hombre Lobo”, los zombies de la saga “The Walking Dead” o los niños de “El Orfanato”.

Esta actividad organizada desde hace años en la manzana 8 de Aljamar por los vecinos Marivi, Inma Salmerón y Manuel Ceballos y el Club Hípico El Galapagar, cumple su segundo año en el Salón de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Tiene además un carácter benéfico, pues lo recaudado por el precio de la entrada (1 euro) será donado a la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tomares (AFA).

“El Fantasma de la Ópera”

Además de la Casa Encantada, el Ayuntamiento de Tomares organizó otras actividades relacionadas con Halloween. El pasado viernes 28, en la Biblioteca Municipal estuvo a rebosar con el famoso Cuenta-Cuentos bilingüe en inglés “The Phantom of de Opera” (El Fantasma de la Ópera) que fue un éxito de participación. Los más pequeños de la casa acudieron disfrazados con sus disfraces más ‘terroríficos’ y pudieron disfrutar con “The Magic of the Stories” (La Magia de los Cuentos), la iniciativa municipal gratuita de animación a la lectura que trae a los niños los primeros martes de cada mes Cuenta-Cuentos bilingües en inglés ambientados con música al piano en directo, compuesta en exclusivo para el propio cuento por el compositor Carlos Liger, e ilustrado simultáneamente por una ilustradora. Una experiencia única multisensorial y bilingüe para acercar a los niños el amor por los libros, la música, la pintura y el aprendizaje del inglés.

Una tarde muy divertida, en la que con motivo de Halloween, al acabar el cuento, los pequeños participaron también en un taller de pinta-globos, en el que le pintaron caras de miedo a los globos.

¿Te ha sido útil esta página?