Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El tesoro de Tomares protagonista de “Los Reporteros” de Canal Sur TV

El tesoro de Tomares protagonista de “Los Reporteros” de Canal Sur TV

El tesoro de Tomares protagonista de “Los Reporteros” de Canal Sur TV

Un amplio reportaje aborda la aparición el pasado 27 de abril en el Parque del Olivar del Zaudín de 19 ánforas que contenían más de 600 kilos de monedas de los siglos III y IV d.C. y que según los expertos se trata de un hallazgo único en España y en el mundo.

El tesoro de Tomares, el descubrimiento arqueológico del año, ha sido protagonista del programa de Canal Sur TV, “Los Reporteros” emitido el jueves 2 de junio.

El reportaje, realizado por la periodista Eva Villegas (Guión), Javier Medina (Realización), José A. Sierra (Producción), Francisco Martín Falcón (Imagen), Pablo de Borja (Montaje) y Antonio Fornieles (Documentación), analiza la aparición el pasado 27 de abril, durante el transcurso de las obras en el Parque del Olivar del Zaudín, de 19 ánforas de barro que contenían 600 kilos de monedas romanas de los siglos III y IV d.C., un hallazgo arqueológico que, a decir por los expertos, es el acontecimiento arqueológico del año ya que se trata de un hallazgo único en España y en el mundo.

El vídeo, de 14 minutos de duración, relata lo sucedido desde la aparición del tesoro aquella mañana de abril en la que los trabajadores y la empresa con su comportamiento ejemplar permitieron recuperar las ánforas y monedas.

La Guardia Civil, responsables del Museo Arqueológico donde se encuentra depositado el tesoro, expertos en la materia, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomares, la consejera de Cultura o la reciente declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos en la que se solicita la devolución del tesoro a Tomares así como una indemnización al municipio, son contenidos que aparecen en un reportaje que seguro hará conocer mejor este importante hallazgo arqueológico.

PARA VER EL VÍDEO, PUEDEN HACERLO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://youtu.be/ymLQS1KT1V0

¿Te ha sido útil esta página?