Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL TOMAREÑO ALFONSO GARCÍA, CAMPÉON DE ANDALUCÍA ABSOLUTO EN SALTO DE ALTURA

EL TOMAREÑO ALFONSO GARCÍA, CAMPÉON DE ANDALUCÍA ABSOLUTO EN SALTO DE ALTURA

EL TOMAREÑO ALFONSO GARCÍA, CAMPÉON DE ANDALUCÍA ABSOLUTO EN SALTO DE ALTURA

08/02/2021
Es la segunda gran hazaña de esta gran promesa tomareña en poco más de un mes, pues el pasado 23 de enero también se proclamaba Campeón de Andalucía en Salto de Altura en la categoría Sub23

La Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares no para de cosechar nuevos éxitos. El tomareño Alfonso García ha vuelto a ganar otro campeonato andaluz, proclamándose este domingo, 7 de febrero, Campeón de Andalucía Absoluto en Salto de Altura (2.01), en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Pista Cubierta, celebrado en Antequera (Málaga).

Competición de gran nivel, donde nuevamente Alfonso García saltó por encima de los 2 metros, situándose en lo más alto, en un concurso en el que competía con atletas de altísimo nivel de toda Andalucía.

Es la segunda gran hazaña de esta gran promesa tomareña en lo que va de año, pues en poco más de un mes, se ha proclamado doble Campeón de Andalucía en Salto de Altura en dos categorías: en la Sub23, el pasado, 23 de enero, consiguiendo el Oro de Andalucía en salto de altura (2.00), en el Campeonato de Andalucía Sub23 de Pista Cubierta, celebrado también en Antequera; y en la categoría Absoluta (2.01), este pasado domingo, 7 de febrero.

Un campeonato para el que han sido convocados a nivel de Andalucía un total de cinco atletas tomareños, que han rendido a gran nivel como también Sergio Rodríguez, que el pasado 23 de enero, se hacía con la medalla de plata de Andalucía Sub23, en triple salto. Un gran atleta pues a pesar de ser Sub18 (el atleta más joven de la competición), en esta ocasión se ha proclamado 4º de Andalucía Absoluto en triple salto (13.68), consiguiendo marca de la temporada y marca personal de pista cubierta.

También han destacado las velocistas Adriana Gómez que conseguía marca personal (7.87) y pasa a la final, y Marta Pardo que también ha logrado marca personal (7.99) en las semifinales de 60 metros lisos. Adriana en la final de 60 metros lisos ha sido 6º con 7.88, su segundo mejor registro, y 5ª en la final de longitud (5.38), muy cerca de las medallas. Julia Figueroa queda cerca de su marca personal en las semifinales de 60 metros vaya.

Control Federado en Huelva

Por otro lado, el Control Federado celebrado hoy lunes, 8 de febrero, en Huelva, han participado siete atletas tomareños: Pilar Domínguez ha mejorado bastante su marca personal en 800 metros lisos, Sara López en 400 metros lisos, Rita Romero y Cristina Pastor en 60 metros lisos e Irene Morejón en 400 metros lisos han conseguido marca de la temporada, Fidel Aubeyzon, en longitud, se ha quedado cerca de su marca personal, y Daniel Puig debutaba en competición en 60 metros lisos.

¿Te ha sido útil esta página?