Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL TOMAREÑO ALFONSO GARCÍA, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA ABSOLUTO EN SALTO DE ALTURA

EL TOMAREÑO ALFONSO GARCÍA, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA ABSOLUTO EN SALTO DE ALTURA

EL TOMAREÑO ALFONSO GARCÍA, SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA ABSOLUTO EN SALTO DE ALTURA

El atleta tomareño Alfonso García se ha proclamado Subcampeón de Andalucía Absoluto en Salto de Altura (2,03 metros) en el primer Campeonato Autonómico Absoluto de la temporada de aire libre celebrado en pasado 29 de agosto en Torremolinos (Málaga).

Un concurso de gran nivel y complicación, por el gran viento que hizo, en el que Alfonso García se quedó además muy cerca de su marca personal, siendo solo superado por el atleta internacional y campeón de España, Carlos Rojas.

Un gran resultado, teniendo en cuenta que, a pesar de ser una temporada tan atípica y diferente, una vez más Alfonso García ha vuelto a subirse al pódium con la medalla de plata, en una temporada en la que de momento lleva ganados el 100 % en todos los concursos en los que ha participado.

6 representantes tomareños en el Campeonato de Andalucía Absoluto

Hasta seis alumnos tomareños de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares, dirigida por la atleta Laura Real Cobo, han sido convocados por estar entre los mejores atletas de Andalucía, para participar en este primer Campeonato Autonómico Absoluto al aire libre celebrado en Torremolinos, una prueba en la que han dejado el pabellón de Tomares muy alto.

Además del título que se ha traído Alfonso García, Nacho García de Polavieja ha llegado a las semifinales de 100 metros lisos siendo aún de la categoría cadete (sub16), el más pequeño; al igual que Claudia Rodríguez que es junior (sub20). Antonio Garrido es promesa (sub23) y ha participado en la final B de los 800 metros lisos en su regreso a la competición después de tantos meses. Mario Franco, también en sub23, ha realizado los 3.000 metros obstáculos consiguiendo marca de la temporada en una carrera muy rápida. Adrián Real, que ha participado en salto de altura, ha dejado el listón estaba muy alto en un concurso de mucho nivel.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?