Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL TOMAREÑO JAVIER SEVILLA, CAMPEÓN DEL MUNDO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA POR EQUIPOS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

EL TOMAREÑO JAVIER SEVILLA, CAMPEÓN DEL MUNDO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA POR EQUIPOS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

EL TOMAREÑO JAVIER SEVILLA, CAMPEÓN DEL MUNDO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PESCA POR EQUIPOS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

05/03/2019
El tomareño Javier Sevilla Horrillo ha vuelto a conseguir un nuevo éxito deportivo en Pesca que lo lleva a lo más alto. Se ha traído para Tomares la medalla de oro por equipos con la selección española del Campeonato del Mundo de Pesca, en la modalidad Mar-Costa (Surfcasting) que se ha celebrado en Langebaan (Sudáfrica) del 11 al 14 de febrero. Un sueño díficl, pero conseguido por esta gran promesa de la pesca.

El deportista tomareño fue seleccionado junto a otros deportistas de la élite nacional para formar parte del equipo de la Selección Española. Es el tercer mundial en el que participa con la selección española el deportista tomareño Javier Sevilla que no para de cosechar éxitos en este deporte.

Atesora un gran palmarés deportivo. En mayo de 2016, se proclamó Campeón de España de Pesca con la Selección Andaluza y 5º a nivel individual. A finales de 2017 se trajo para casa la medalla de Bronce del Mundo por equipos y a finales de 2018, se proclamó Campeón de España de Pesca por Equipos.

En el Mundial celebrado en Sudáfrica, la selección española ha hecho un papel excepcional tanto a nivel colectivo como individual. A nivel colectivo consiguieron el primer puesto en cada una de las cuatro mangas, lo que les ha hecho quedar muy distanciados del segundo clasificado, la selección Irlandesa. A nivel individual, dos compañeros de selección de Javier han sido campeón y subcampeón del Mundo (Juan Daniel Oliva y Oscar Manuel Flores).

Hay que destacar destacar el gran trabajo realizado por la Selección Española Femenina de Pesca que también se ha proclamado Campeona del Mundo.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?