Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL TOMAREÑO LUIS PINO ALCÁNTARA PRESENTA SU NUEVO LIBRO “ENTRE SEVILLA Y TOMARES”

EL TOMAREÑO LUIS PINO ALCÁNTARA PRESENTA SU NUEVO LIBRO “ENTRE SEVILLA Y TOMARES”

EL TOMAREÑO LUIS PINO ALCÁNTARA PRESENTA SU NUEVO LIBRO “ENTRE SEVILLA Y TOMARES”

Se trata de su segundo poemario, un libro en el que el autor vuelca sus sentimientos más íntimos. Un emotivo acto en el que estuvo arropado por su familia, amigos y vecinos

El escritor y escultor tomareño Luis Pino Alcántara presentó este miércoles, 30 de marzo, su nuevo libro “Entre Sevilla y Tomares”. Se trata de su segundo poemario, en él que el autor vuelca sus sentimientos más íntimos y reflexiona sobre los temas que le emocionan: el amor, la mujer, el Alzheimer, el síndrome de Down, los abuelos, la infancia, el confinamiento, el cáncer infantil o Tomares, su gran pasión. “Yo llevo a fuego metido en mi corazón a mi pueblo de Tomares, que es el que me da la calma y me llena de amor”, destaca. La segunda obra que publica este escritor de 78 años, después de que presentara “Aprendiz de Poeta en Tomares”, en mayo de 2019.

Un emotivo acto, en el que estuvo arropado por su familia, amigos y vecinos, el alcalde de Tomares, José María Soriano, miembros de la Corporación, y que fue presentado por el concejal de Desarrollo Económico, Transformación Digital y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona Enjolras, quien destacó que “la escritura de Luís Pino Alcántara es una escritura fluida que expresa los sentimientos de una larga vida, unos versos íntimos y sencillos. Un poeta que pertenece a una generación valiente y que, a través de sus poemas, hace un recorrido de toda su vida”.

En este sentido, su hijo Luis Pino, vocalista del grupo local Serva-Labari, que leyó unas palabras de su padre, destacó que “cuando su padre pisó Tomares por primera vez en 1965, se sorprendió de la gente sencilla y acogedora de este municipio. Luego tuvo que marcharse a Barcelona, pero finalmente regresó y se siente orgulloso por encima de todo de Tomares, un pueblo de gran belleza, amabilidad y ambiente cosmopolita”.

El acto, que estuvo lleno de emotivos momentos, también contó con las intervenciones de sus nietos Álvaro y Pablo Pino que leyeron algunos de los poemas de su abuelo, de la joven con síndrome de Down, Belén Palomo de la Cruz, y de la escritora María Fuertes, que también recitaron algunos de los versos de este escritor polifacético que ha dedicado gran parte de su vida también a la escultura. Suyos son los escudos que se encuentran en la fachada del Ayuntamiento de Tomares y en el salón de plenos. La jornada concluyó con la actuación de Serva-Labari, que interpretó unas de las sevillanas compuestas por el autor.

¿Te ha sido útil esta página?