Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL TOMAREÑO LUIS PINO ALCÁNTARA PRESENTA SU TERCER LIBRO “TOMARES, AYER Y HOY”

EL TOMAREÑO LUIS PINO ALCÁNTARA PRESENTA SU TERCER LIBRO “TOMARES, AYER Y HOY”

EL TOMAREÑO LUIS PINO ALCÁNTARA PRESENTA SU TERCER LIBRO “TOMARES, AYER Y HOY”

Obra con la que el autor cierra su trilogía dedicada a la historia de Tomares y de sus gentes, a través de bellos poemas. Lo recaudado se destinará a Cáritas de Tomares

El escritor y escultor tomareño Luis Pino Alcántara, presentó el pasado viernes, 17 de marzo, su tercer poemario “Tomares, ayer y hoy”, un  libro con el que el autor cierra su trilogía dedicada a la historia de Tomares y de sus gentes, a través de bellos poemas. Obra a beneficio de Caritas de Tomares, a la que el autor ha cedido los derechos de autor durante cinco años.

Un emotivo acto, en el que Luis Pino fue presentado por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y en el que estuvo arropado por su familia, amigos y vecinos y miembros de la Corporación.

Se trata de la tercera obra de este autor de 79 años, que aunque nacido en el barrio sevillano de San Bernardo, desde siempre se ha sentido “tomareño de adopción y de corazón”. Un libro, con prólogo es de sus nietos Álvaro y Pablo Pino, cuenta con una treintena de poemas dedicados a Tomares, su gran pasión, a sus barrios, a sus gentes, a la mujer tomareña, a sus fiestas y a sus lugares más emblemáticos. Versos que acompaña de bellas acuarelas, así como de fotografías actuales y antiguas del Tomares de ayer y de hoy.

Con esta obra, en la que Luis Pino vuelca sus sentimientos más íntimos, concluye su trilogía compuesta por los poemarios “Aprendiz de Poeta en Tomares” (2019), “Entre Sevilla y Tomares” (2022) y “Tomares, ayer y hoy” (2023).

 

¿Te ha sido útil esta página?