Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL TOMAREÑO MIGUEL DE TORO BRONCE CON ESPAÑA EN LA LIGA MUNDIAL

EL TOMAREÑO MIGUEL DE TORO BRONCE CON ESPAÑA EN LA LIGA MUNDIAL

EL TOMAREÑO MIGUEL DE TORO BRONCE CON ESPAÑA EN LA LIGA MUNDIAL

25/06/2018
El equipo español se ha llevado el bronce en la Superfinal de la Liga Mundial tras imponerse a Japón 7-12 en un partido en el que Miguel Toro fue decisivo abrir el marcador con dos goles en menos de un minuto

La Selección Española de Waterpolo ha sido bronce al ganar la superfinal de la Liga Mundial (World League) celebrada en Budapest tras imponerse a Japón por un contundente 7-12. Una gran victoria del waterpolo español con claro acento tomareño, ya que Migue del Toro fue el encargado de abrir el marcador que llevaría a España a la victoria.

Miguel de Toro, nacido en Tomares, fue decisivo frente al conjunto nipón al marcar los dos primeros tantos nacionales en apenas un minuto. El encuentro estuvo disputado hasta el final del tercer cuarto, cuando España deshacía el empate a 7 goles. Tras el 7-8, en el último cuarto, sólo existió un equipo, España, que se imponía al final por 7-12.

Miguel, 2.03 metros de altura, se inició en el Waterpolo Sevilla para muy pronto, a los 17 años, trasladarse a Barcelona al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Desde los 20 años milita en equipos catalanes. Primero CNB y actualmente Mediterrani. En estos años el tomareño se ha convertido en un gran jugador, lo que le ha llevado a ser un habitual de la Selección Española que dirige David Martín.

¿Te ha sido útil esta página?