Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El voleibol cadete andaluz se da cita en Tomares este fin de semana

El voleibol cadete andaluz se da cita en Tomares este fin de semana

El voleibol cadete andaluz se da cita en Tomares este fin de semana

10/02/2017
Tomares acoge desde hoy al domingo el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol, en el que participan las selecciones de Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba, Almería y Málaga y una Selección Andaluza Infantil

El voleibol andaluz se vuelve a dar cita en Tomares este fin de semana. Esta mañana ha comenzado el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol “XVIII Torneo Javier Buendía”, que se desarrollará en el Pabellón Municipal Cubierto Mascareta, desde hoy viernes hasta este domingo, 12 de febrero.

Organizado por la Federación Andaluza de Voleibol y el Ayuntamiento de Tomares, esta XVIII edición del “Torneo Javier Buendía” cuenta con la participación de siete selecciones de provincias andaluzas (Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba, Almería y Málaga) y una Selección Andaluza Infantil. Se disputa en dos categorías, masculina y femenina, con dos grupos en cada una de ellas.

La Selección Sevillana Femenina cuenta con una gran aportación tomareña, ya que forman parte del equipo las deportistas Beatriz Larios, Aurora De la Rosa, Antonia Delgado y Claudia Judd, alumnas de la Escuela Municipal Deportiva de Voleibol de Tomares. También las tomareñas María Zambrano y Juliana de Acharán participan en la selección Andaluza Infantil.

La pista del Pabellón Municipal Mascareta se divide en tres para poder disfrutar de varios partidos a la vez. Los partidos, que han comenzado esta mañana a las 11 horas, continúan esta tarde, de 16:30 a 22 horas. Mañana sábado, de 9 a 14 horas, se jugarán los partidos de cada grupo y por la tarde, de 16 a 22 horas se disputarán los primeros cruces entre los clasificados. Los terceros y cuartos puestos y las finales serán el domingo por la mañana, a partir de las 9 horas, jugándose la final femenina a las 10.30 horas y la masculina a las 12.00 horas.

Epicentro del Voley

Tomares vuelve a ser el centro andaluz de voleibol, convirtiéndose de nuevo en la sede a nivel regional de este deporte, tras haber sido escogido por la Federación Andaluza de Voleibol para albergar en el Pabellón Municipal Mascareta este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes de Voleibol “Torneo Javier Buendía”.

Ya en 2015 fue sede de la fase final del Campeonato de Andalucía de Voleibol Femenino en la categoría juvenil y en diciembre de 2016, Tomares también acogió la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Juvenil.

El Voleibol es un deporte que está adquiriendo un gran protagonismo y afición en el municipio, gracias a los importantes éxitos cosechados por el tomareño, sobre todo, en categoría femenina donde el equipo femenino Infantil que se proclamó campeón de Andalucía en 2014 y en 2016 en Cartaya (Huelva), además del bronce en el Campeonato de España de 2016, celebrado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Los grupos son:

Masculino:
Grupo A: Huelva, Málaga y Selección Andaluza Infantil
Grupo B: Cádiz, Sevilla y Almería

Femenino:
Grupo A: Sevilla, Selección Andaluza Infantil, Almería y Córdoba
Grupo B: Granada, Málaga, Huelva y Cádiz

¿Te ha sido útil esta página?