Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Voleibol Femenino Infantil de Tomares hace historia al lograr el bronce en el Campeonato de España

El Voleibol Femenino Infantil de Tomares hace historia al lograr el bronce en el Campeonato de España

El Voleibol Femenino Infantil de Tomares hace historia al lograr el bronce en el Campeonato de España

24/05/2016
Las actuales campeonas de Andalucía y también en 2014, suben un peldaño más y logran por primera vez para Tomares una medalla por equipos al ser terceras en el Campeonato de España celebrado entre del 19 al 22 de mayo en San Cugat del Vallés (Barcelona)

El equipo infantil femenino de Tomares ha hecho historia en el deporte tomareño al lograr la medalla de bronce, tras RCG Covadonga A (oro) y FEEL VolleyAlcobvendas (plata) en el XIII Campeonato de España que se ha celebrado entre 18 y el 22 de mayo en San Cugat del Vallés (Barcelona).

Las tomareñas, únicas representantes andaluzas de esta fase final en la que han participado 24 equipos, no sólo han entrado en la historia del voleibol tomareño, sino también en la historia de todo el deporte local, ya que hasta ahora nunca ningún equipo del municipio había llegado tan alto como estas jóvenes jugadoras, subirse a un pódium a nivel nacional.

En los últimos años las jugadoras del equipo infantil de las Escuelas Deportivas Municipales de Tomares, entrenadas por Miguel Ángel Chacón y Chema Iglesias, nos están acostumbrando a los éxitos deportivos, ya que en tan sólo dos años se han proclamado dos veces campeonas de Andalucía, 2014 y 2016, y ahora terceras de España, mejorando en ocho puestos la anterior participación en el Campeonato de España, en 2014, cuando quedaron décimo primeras.

El campeonato del Tomares Aljarafe XXI ha sido casi perfecto, ya que han ganado cinco de los seis partidos disputados, perdiendo sólo en semifinales, frente a las vencedoras del campeonato, las asturianas del Covadonga.

En la primera fase las tomareñas vencieron los tres primeros partidos disputados de la primera fase frente al EMVE Lugo, CV Elche y Electricidad ADE Voley Haro (La Rioja) sin perder un solo set. En la segunda fase se volvieron a imponer a sus dos rivales, IBSA Las Palmas, por 3-2, y CV San Cugat, por tres cero. El único partido en el que cayeron derrotadas fue la semifinal frente al RGC Covadonga, 3-0, y cerraron el campeonato con una nueva victoria, por 3-2, frente al CV Salesianos de Guadalajara, haciéndose con el tercer puesto.

¿Te ha sido útil esta página?