Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL VOLEIBOL TOMAREÑO: 6 TÍTULOS EN 6 AÑOS, CON UN CAMPEONATO DE ESPAÑA Y CINCO CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

EL VOLEIBOL TOMAREÑO: 6 TÍTULOS EN 6 AÑOS, CON UN CAMPEONATO DE ESPAÑA Y CINCO CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

EL VOLEIBOL TOMAREÑO: 6 TÍTULOS EN 6 AÑOS, CON UN CAMPEONATO DE ESPAÑA Y CINCO CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA

16/02/2021
De la Escuela Municipal de Voleibol de Tomares han salido grandes jugadoras, como el caso de María Zambrano o Juliana De Acharan, que compiten en la Superliga Española con el Cajasol Dos Hermanas

Tomares tiene una cantera y una tradición voleibolera asombrosa. Prueba de ello, es el excepcional trabajo que se hace en la Escuela Municipal de Voleibol, cosechando grandes resultados a nivel nacional y autonómico. De hecho, entre 2014 y 2019 se han logrado seis títulos, con un Campeonato de España y cinco Campeonatos de Andalucía, que confirman la gran labor que se viene realizando en la escuela.

Cabe destacar el Campeonato de España obtenido por el equipo alevín en 2019, con unas jugadoras que ya fueron campeonas de Andalucía ese mismo año, y cuartas de España el año anterior. Además, las infantiles fueron campeonas de Andalucía en 2014, 2016 y 2017. Sin duda, logros muy destacados.

De esta gran cantera, han salido jugadoras de alto nivel como María Zambrano y Juliana de Acharan, que actualmente compiten en la Superliga Iberdrola con su equipo, el Cajasol Dos Hermanas. De hecho, tanto María como Juliana, fueron terceras de España con Tomares en el Campeonato de España Infantil 2016, y cuartas en el Campeonato de España 2017, tras ganar el campeonato andaluz.

Los entrenadores de la Escuela Municipal de Tomares que han conseguido todos estos éxitos son José Manuel Iglesias y Miguel Ángel Chacón "Choko", responsables de los equipos federados. En las últimas temporadas se ha incorporado también al equipo de trabajo la entrenadora Cinta Royo, que se encarga de algunos de los equipos no federados, y que además es jugadora del Senior Femenino que juega en Primera división andaluza.

Y es que, por si fuera poco, el Voleibol Sénior femenino de Tomares compite en Primera Andaluza donde viene quedando entre los tres primeros clasificados los últimos años.

La escuela está abierta a todas las personas que quieran iniciarse en este bello deporte con tanta tradición, y hay diferentes horarios a lo largo de la semana, puesto que entre las 16.00 y las 18.00 horas entrenan desde benjamines hasta cadetes, y entre las 18.00 y las 21.00 horas lo hacen las juveniles y seniors. El vóley tomareño está de enhorabuena.

¿Te ha sido útil esta página?