Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL“CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TRAE ESTE MIÉRCOLES, 28 DE ABRIL, LA PELÍCULA “REBELDE SIN CAUSA”, PROTAGONIZADA POR JAMES DEAN

EL“CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TRAE ESTE MIÉRCOLES, 28 DE ABRIL, LA PELÍCULA “REBELDE SIN CAUSA”, PROTAGONIZADA POR JAMES DEAN

EL“CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TRAE ESTE MIÉRCOLES, 28 DE ABRIL, LA PELÍCULA “REBELDE SIN CAUSA”, PROTAGONIZADA POR JAMES DEAN

Los aficionados al cine tienen una nueva cita este miércoles, 28 de abril. El nuevo ciclo cultural “CineForum” dedicado al Cine Clásico, proyectará la mítica película de la historia del cine que marcó a toda una generación de jóvenes, “Rebelde sin causa” (1955), protagonizada por James Dean y Natalie Wood, y dirigida por Nicholas Ray. Entrada libre. Aforo limitado y con todas las medidas de prevención anti-Covid

Dirigida por Nicholas Ray, “Rebelde sin causa” cuenta la historia de tres adolescentes y sus trágicos destinos. James Dean era Jim Stark, un chico que desafiaba constantemente a los adultos. Desgraciadamente, un mes antes de que se estrenara el filme, el actor James Dean murió en un accidente de coche. Solo tenía 24 años. A pesar de su juventud, este chico de Indiana era y lucía ya como una auténtica estrella de cine. Dejó rodada otra gran película Gigante (George Stevens, 1956), en la que interpretó el que es para muchos la mejor escena de toda su carrera.

El CineForum de Tomares organizado por el Ayuntamiento, que nace para seguir acercando la cultura a los tomareños y promover la afición por el cine, trae al Auditorio Municipal Rafael de León, todos los miércoles de abril y mayo, a las 17:00 horas, las clásicas películas y los grandes actores y actrices que han marcado un hito en la historia del cine.

Una gran cita para cinéfilos, pues cada proyección cuenta con una presentación de la película antes de su visionado y un debate-coloquio al final de la misma, en el que puede participar el público asistente.

Entrada libre, con aforo limitado y con todas las medidas de prevención y protección frente al COVID-19.

PROGRAMACIÓN:

Le seguirá el 5 de Mayo, la cinta estadounidense “La ley del silencio” (1954) de Elia Kazan, protagonizada por Marlon Brando. El 12 de Mayo, otro clásico, el thriller de intriga “Perdición” (1944) de Billy Wilder, una de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos, un clásico por el que no pasa el tiempo y la obra maestra en la que se reflejan la gran mayoría de las cintas del género.

El 19 de Mayo, llegará al Auditorio la cita estadounidense “De aquí a la eternidad” (1953), de Fred Zinnemann, basada en la novela homónima de 1951 escrita por James Jones y  protagonizada por cinco grandes actores: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed y Frank Sinatra. 

El broche de oro, lo pondrá el 26 de Mayo, el mítico film “Cantando bajo la lluvia” (1952) dirigida por Stanley Donen, considerada como el mejor musical del cine estadounidense por el American Film Institute. Protagonizada por Gene Kelly, Donald O`Connor y Debbie Reynolds, fue una de las diez películas más taquilleras del año, un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al film.

¿Te ha sido útil esta página?