Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL“CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TRAE ESTE MIÉRCOLES, 5 DE MAYO, A LAS 18:00 HORAS, LA PELÍCULA “LA LEY DEL SILENCIO”

EL“CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TRAE ESTE MIÉRCOLES, 5 DE MAYO, A LAS 18:00 HORAS, LA PELÍCULA “LA LEY DEL SILENCIO”

EL“CINEFORUM” DE CINE CLÁSICO DE TOMARES TRAE ESTE MIÉRCOLES, 5 DE MAYO, A LAS 18:00 HORAS, LA PELÍCULA “LA LEY DEL SILENCIO”

Protagonizada por Marlon Brando (1954), la mítica cinta estadounidense dirigida por Elia Kazan, se proyectará a las 18:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre. Aforo limitado y con todas las medidas de prevención anti-Covid

Los aficionados al cine tienen una nueva cita en Tomares este miércoles, 5 de mayo, a las 18.00 horas, en el Auditorio Municipal rafael de León. El nuevo ciclo cultural “CineForum” dedicado al Cine Clásico, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, proyectará la mítica película de la historia del cine, “La ley del silencio” (1954), la obra maestra de Elia Kazan, protagonizada por Marlon Brando y Eva Marie Saint.  Film que recibió numerosos reconocimientos, ganadora de 8 de los 12 Oscars a los que estaba nominada, así como del León de Plata y del Premio de los Críticos italianos en la Bienal de Venecia en 1954.

Una de esas películas imprescindibles en cualquier lista. Con un reparto excepcional. Es difícil si quiera pensar en el cine americano sin la obra maestra de Elia Kazan. Si no lo supiéramos, costaría adivinar simplemente viéndola que se trata de una película de 1954. Una pieza clave en todo lo que vino después.

Sinopsis

Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie (Karl Malden), que trata de animarlo para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe. (FILMAFFINITY)

El CineForum de Tomares organizado por el Ayuntamiento, que nace para seguir acercando la cultura a los tomareños y promover la afición por el cine, trae al Auditorio Municipal Rafael de León, todos los miércoles de abril y mayo, a las 18:00 horas, las clásicas películas y los grandes actores y actrices que han marcado un hito en la historia del cine.

Una gran cita para cinéfilos, pues cada proyección cuenta con una presentación de la película antes de su visionado y un debate-coloquio al final de la misma, en el que puede participar el público asistente.

Entrada libre, con aforo limitado y con todas las medidas de prevención y protección frente al COVID-19.

PROGRAMACIÓN:

Le seguirá el 12 de mayo, otro clásico, el thriller de intriga “Perdición” (1944) de Billy Wilder, una de las mejores películas de cine negro de todos los tiempos, un clásico por el que no pasa el tiempo y la obra maestra en la que se reflejan la gran mayoría de las cintas del género.

El 19 de mayo, llegará al Auditorio la cita estadounidense “De aquí a la eternidad” (1953), de Fred Zinnemann, basada en la novela homónima de 1951 escrita por James Jones y  protagonizada por cinco grandes actores: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed y Frank Sinatra, que pondrá el broche de oro a este ciclo.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?