Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ELS JOGLARS TRIUNFA EN TOMARES CON “ZENIT – LA REALIDAD A SU MEDIDA”, UNA CRÍTICA MORDAZ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ELS JOGLARS TRIUNFA EN TOMARES CON “ZENIT – LA REALIDAD A SU MEDIDA”, UNA CRÍTICA MORDAZ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Con un gran dominio de la escena, la compañía crítico con humor ácido a los medios de comunicación por haber abandonado su función informativa para ser un negocio de entretenimiento

Ayer noche Els Joglars actuó por primera vez en Tomares. Había mucha expectación entre el numeroso público que acudió al Auditorio Municipal Rafael de León para ver en escena a una de las principales compañías que ha dado España en las últimas cinco décadas. Y no defraudó a nadie. Tras hora y media de actuación, el público salió muy satisfecho tras asistir a la crítica mordaz a los medios de comunicación que se aborda en “Zenit-la realidad a su medida”, un tema de máxima actualidad del que todo el mundo tiene su opinión formada.

Con un escenario muy limpio y un juego de luces impecable, el director y actor Ramón Fontserè, junto a sus compañeros, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xavi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra, hacen un recorrido por la historia de la humanidad hasta llegar a la sociedad de la información, en la que centran, con un humor repleto de acidez, sus críticas a unos medios de comunicación que parecen haber abandonado su función informativa a favor del entrenamiento, sin importar la ética, ni la moral, sino solamente el negocio y la manipulación de la sociedad.

La obra, en la que está muy presente la actualidad, aborda temas tan en boga en el periodismo como el sensacionalismo, el amarillismo, la prensa rosa o las redes sociales, en las que, a veces, 140 caracteres están sustituyendo al periodismo convencional.

Desde 1961

Fundada en 1961, por Albert Boadella, Antoni Font y Carlota Soldevila, esta compañía ha trabajado para conseguir un lenguaje teatral innovador, propio y en constante evolución que, partiendo de la escuela clásica de mimo, incorpora elementos vanguardistas, tanto en la forma como en los contenidos, pero siempre con la idea de llegar a un público lo más amplio posible.

Entre sus obras más destacadas están “La Torna”, que en 1977 costó prisión y hasta un consejo de guerra a algunos de sus integrantes, “Operació Ubu”, “Teledeum”, “Ubú presidente”, “La increíble historia del Dr. Floit y Mr. Pla”, “Dalí”, “El retablo de las maravillas. Cinco variaciones sobre un tema de Cervantes” y “La cena”, entre otras.

¿Te ha sido útil esta página?