Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EMILIANO ORTEGA, CLASIFICADO PARA LA NOVILLADA FINAL SIN PICADORES DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA

EMILIANO ORTEGA, CLASIFICADO PARA LA NOVILLADA FINAL SIN PICADORES DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA

EMILIANO ORTEGA, CLASIFICADO PARA LA NOVILLADA FINAL SIN PICADORES DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA

26/07/2022
El joven, vecino de Tomares, es uno de los tres espadas clasificados, entre 18 participantes, para el festejo final de las novilladas de promoción de nuevos valores del toreo, que se celebrará el 28 de julio

Emiliano Ortega será uno de los tres novilleros que actuarán en la final del tradicional ciclo de novilladas sin picadores, que se está celebrando en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla los jueves del mes de julio y que este año cumple su 36 edición.

El joven, de 19 años y vecino de Tomares desde los dos años, debutó el pasado 21 de julio en la Maestranza en el tercer festejo clasificatorio, en el que resultó triunfador y por tanto, será uno de los tres novilleros que aspirarán, el 28 de julio, a alzarse como el ganador del ciclo de novilladas sin picadores.

El vestido de torear, el capote de paseo y el capote de brega son los premios que otorga la Maestranza al ganador y a los finalistas del ciclo de promoción de nuevos valores del toreo, organizado por la empresa Pagés.

 Alumno de la Escuela de Badajoz, se formó con el matador Rafael Torres y actualmente lo hace bajo la dirección del diestro Manuel Jesús Cid, “El Cid”. Apoderado por José Valiente, Emiliano Ortega debutó como novillero el 12 de julio de 2018 en La Monumental de Salamanca y desde entonces ha toreado en Francia, Portugal y México.

¿Te ha sido útil esta página?