Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EMMA OZORES Y JUAN ANILLO PONEN EN PIÉ AL AUDITORIO DE TOMARES CON LA COMEDIA ‘¡EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ!’

EMMA OZORES Y JUAN ANILLO PONEN EN PIÉ AL AUDITORIO DE TOMARES CON LA COMEDIA ‘¡EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ!’

EMMA OZORES Y JUAN ANILLO PONEN EN PIÉ AL AUDITORIO DE TOMARES CON LA COMEDIA ‘¡EL ÚLTIMO QUE APAGUE LA LUZ!’

Con esta obra, Premio Nacional de Comedia, Tomares abre su temporada de teatro, que vuelve a traer al municipio a las mejores producciones y grandes estrellas del cine y el teatro español

Tomares continúa trayendo al municipio las mejores producciones y actores de la escena nacional. Enma Ozores y Juan Anillo brillaron anoche, 11 de octubre, en el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares con la aclamada comedia ‘¡El último que apague la luz!’, Premio Nacional de Comedia 2010, una de las últimas obras que escribió y dirigió el gran Antonio Ozores, uno de los grandes de la historia del cine y del teatro español. Con esta desternillante obra, Tomares abre su temporada otoñal de teatro que volverá a traer al municipio los mejores espectáculos de calidad.

Tras nueve temporadas de éxito de crítica y público, “¡El último que apague la luz!” desató las risas y carcajadas de todos los tomareños, que no pararon de reír durante toda la obra. Ante un auditorio lleno, la divertida e ingeniosa comedia protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo hizo las delicias de los amantes de la comedia de calidad y del teatro en general, haciendo gala de lo que decía su padre, el gran Antonio Ozores, "venga y móndese de risa, porque aquí las carcajadas están aseguradas”.

La polifacética actriz Emma Ozores y el zaragozano Juan Anillo hicieron reír con ganas a los tomareños, demostrando su gran calidad interpretativa y sus grandes dotes para la comedia. Una brillante actuación que terminó con la prolongada ovación del público y todo el auditorio en pié.

En un solo acto y en clave de “sketch”, los actores fueron desgranando las divertidas situaciones que se generan en las relaciones de pareja, las diferentes maneras de atraer al sexo opuesto ¿Cómo ligaría un hombre tímido? ¿Y un intelectual?, las fórmulas para vencer la monotonía, cómo fingimos lo que no somos para enamorar a quien deseamos, los celos o cómo ser encantador en exceso puede acabar en divorcio…

Emma Ozores, además de en ‘¡El último que apague la luz!’, ha deslumbrado en los escenarios con obras como ‘Usted puede ser un asesino’, ‘La asamblea de las mujeres’ o ‘Cambalache’. Juan Anillo ha interpretado infinidad de géneros de cine, televisión y teatro, destacando en este último por obras tan emblemáticas como ‘Don Juan Tenorio’, ‘Los caballeros’ o la reconocida obra de humor ‘La vuelta al mundo en ochenta días’. 

Ciclo de Teatro

Tomares también traerá a la localidad el jueves, 24 de octubre, la última gran producción del Centro Dramático Nacional, ‘El Mago’, de gira por España, también protagonizada por grandes figuras del teatro y del cine español como María Galiana y José Luis García-Pérez. Y el 21 de noviembre, “Gag Movie”, de la compañía Yllana, una divertida obra en clave de humor que nos mostrará en directo no solo cómo es el cine, sino también cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.

 

¿Te ha sido útil esta página?