Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EN FEBRERO COMIENZAN LAS OBRAS PARA QUE LA CALLE EL MOLINO TENGA A PARTIR DE AHORA DOBLE SENTIDO

EN FEBRERO COMIENZAN LAS OBRAS PARA QUE LA CALLE EL MOLINO TENGA A PARTIR DE AHORA DOBLE SENTIDO

EN FEBRERO COMIENZAN LAS OBRAS PARA QUE LA CALLE EL MOLINO TENGA A PARTIR DE AHORA DOBLE SENTIDO

23/01/2020
Se trata de una intervención estratégica para el municipio que comunicará de manera directa Villares Altos y Ciudad Parque con Santa Eufemia y aliviará el tráfico de una de las arterias principales del municipio, la Alameda de Santa Eufemia

Tras la firma del contrato de obra que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Tomares, el próximo mes de febrero darán comienzo las obras de ampliación de la calle El Molino que harán posible el doble sentido de esta vía, mejorando así la movilidad de la zona al conectar de manera directa Villares Altos y Ciudad Parque con Santa Eufemia y el centro del municipio. Esta actuación mejorará considerablemente la movilidad de la zona al evitar el gran rodeo que los vehículos tienen que dar actualmente para ir de un lado a otro de Tomares.

Además, la medida supondrá la descongestión de una de las arterias principales da la localidad, la Alameda de Santa Eufemia, y un importante ahorro de tiempo y de combustible para los vecinos.

Para el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, “en pocas semanas se va a empezar a materializar el compromiso que adquirimos con los vecinos de facilitar las comunicaciones de esta zona de Tomares con el resto del municipio, y de contribuir, al mismo tiempo, a tener un medio ambiente más limpio gracias a la reducción del consumo energético que esta medida va a suponer”.

La actuación, que afectará también a la calle Menéndez y Pelayo, tiene previsto un plazo de ejecución de seis meses y  consistirá además de en la ampliación del viario público para la circulación rodada en ambos sentidos, que alcanzará una anchura de seis metros y medio, en la inclusión de un carril bici, la eliminación de barreras arquitectónicas y el incremento del número de aparcamientos para vehículos en la zona colindante a Villares Altos.

También se mejorarán las infraestructuras de alumbrado público, abastecimiento, saneamiento y la señalización horizontal y vertical del viario público y se procederá a la adecuación del arbolado de sombra en trayectos peatonales. Para ello, se transplantarán al Parque Olivar del Zaudín las especies que actualmente ocupan esta vía para sustituirlas por otras más acordes al nuevo proyecto.

Las obras del proyecto de reurbanización cuentan con un presupuesto de 800.000 euros con cargo al Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables a Ayuntamientos y Entidades Locales (FEAR 2018).

¿Te ha sido útil esta página?