Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “ENCUENTROS CON EL AUTOR” TRAE ESTE MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO, AL ESCRITOR CRUZ VALLE CANTIZÁN QUE PRESENTARÁ SU NOVELA “UNA PELIGROSA AVENTURA EN TOSCANA”

“ENCUENTROS CON EL AUTOR” TRAE ESTE MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO, AL ESCRITOR CRUZ VALLE CANTIZÁN QUE PRESENTARÁ SU NOVELA “UNA PELIGROSA AVENTURA EN TOSCANA”

“ENCUENTROS CON EL AUTOR” TRAE ESTE MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO, AL ESCRITOR CRUZ VALLE CANTIZÁN QUE PRESENTARÁ SU NOVELA “UNA PELIGROSA AVENTURA EN TOSCANA”

Cruz Valle Cantizán te llevará a conocer La Toscana italiana aún desconocida. Será presentado por la profesora Amanda Jiménez Carrasco, a las 20:30 horas, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento. Entrada libre, aforo limitado y con todas las medidas de seguridad anti-Covid-19

El escritor (José Luis) Cruz Valle Cantizán presenta este miércoles, 30 de junio, en Tomares, su última novela “Una peligrosa aventura en Toscana” (Ed. Penguin Random House Grupo Editorial España, 2021), un interesante libro que te llevará a conocer La Toscana de una manera diferente. Será a las 20:30 horas, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, dentro del nuevo ciclo literario “Encuentros con el Autor” organizado por el Ayuntamiento de Tomares con el que se pretende seguir acercando el mundo de los libros a los vecinos y facilitar que los lectores conozcan a través de sus autores los libros que han escrito.

Una novedosa iniciativa, que se desarrollará a lo largo del año, y que fue abierta el pasado 21 de junio por José Manuel Sánchez Chapela, quien presentó su nuevo libro “Nueve cartas a Wanda”, con el que ha ganado el Premio de Novela Ateneo de Madrid 2020. El autor, que es vecino de Tomares, fue presentado por otro ilustre escritor tomareño, Eliacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Cruz Valle Cantizán

Bajo el seudónimo de Cruz Valle Cantizán se esconde la figura de un escritor vallense, nacido en la provincia de Cádiz, autor de dicha novela, “Una peligrosa aventura en Toscana”, quien hablará sobre su obra y cómo se gestó. El escritor contará con la presentación de la profesora Amanda Jiménez Carrasco.

Hay libros que te inspiran y este es uno de ellos. “Una peligrosa aventura en Toscana” es un relato lleno de aventura, acción, intriga e historias  amorosas, salpimentado por turbios negocios en el mundo del arte a cargo de un clan mafioso. En el trasfondo de la novela se deja entrever el perfil de Dante Alighieri, en homenaje al extraordinario poeta italiano, precisamente en este año en el que se celebra el actual año internacional dantiano al conmemorarse el aniversario del 7º centenario de su muerte (1321-2021). Una novela en la que subyace un intento de hermanar la cultura italiana y la española. y que te hará descubrir otra Toscana, menos turística, más real y desconocida.

Aquí en este enlace puede ver un vídeo promocional:  https://www.youtube.com/watch?v=u3b_kHR-pAo

Cruz Valle Cantizán nació tras los duros años de la Gran Guerra Mundial, en el corazón de la provincia de Cádiz, en el pueblecito de San José del Valle, donde radica la fuente surtidora del acueducto del Tempul, que abastece a la capital gaditana desde tiempos romanos, y, hoy en día, lo hace además a otras poblaciones de la provincia gaditana, gracias a los embalses de Los Hurones y de Guadalcacín.

Amplió sus estudios en España, de Magisterio y Filosofía y Letras, con los de Psicología en Italia y Salud Pública en Noruega y los Estados Unidos. Formado también en el diseño de contenidos para el e-Learning en Nueva Zelanda y España. Profesionalmente vinculado al sector de la traducción, la salud pública y la formación, incluido la Formación Dual, integrando a jóvenes españoles en empresas alemanas.

Sinopsis

¡Descubre una Toscana aún desconocida! Para Alonso, la región de Toscana (Florencia) no es ya solo la cuna del Renacimiento, o una tierra de ensueño, historia y arte, adornada por doquier de armoniosas hileras de esbeltos cipreses, sino más bien un destierro cruel. Le han tendido una trampa fatal en una presunta galería de arte de Madrid, tapadera del blanqueo del dinero de turbios negocios chinos.

Para salvar su cabeza es obligado a irse desterrado al pueblito toscano de Poppi y participar en un robo, orquestado por la mafia china de Madrid, con el apoyo del clan de Prato (Italia), en el Corredor Vasariano, parte de la prestigiosa Galería de los Uffizi (Florencia). Camuflado de estudioso de Dante Alighieri, pasará inadvertido para la policía. ¿Conseguirá su amor, su flor florentina, librarlo de las garras de la mafia y la justicia ciega?

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?