Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ENDESA X INSTALA EN EL CENTRO COMERCIAL LA CARTUJA DE TOMARES UN PUNTO DE RECARGA DOBLE SEMIRÁPIDO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

ENDESA X INSTALA EN EL CENTRO COMERCIAL LA CARTUJA DE TOMARES UN PUNTO DE RECARGA DOBLE SEMIRÁPIDO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

ENDESA X INSTALA EN EL CENTRO COMERCIAL LA CARTUJA DE TOMARES UN PUNTO DE RECARGA DOBLE SEMIRÁPIDO PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

22/10/2020
Los nuevos puntos de recarga instalados por Endesa X en colaboración con Box Autor Car, permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en entre 60 y 90 minutos. Una iniciativa que el Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por el medio ambiente y las energías renovables, va a seguir apoyando para que haya más puntos en el municipio

Endesa X ha instalado un cargador semi-rápido para vehículos eléctricos en el Centro Comercial La Cartuja de Tomares (Avda. del Aljarafe 12, 14 y 16). Gracias a la colaboración entre Endesa X y Box Autocar Service SL, se ha instalado este punto de recarga que permite cargar el 80% de la batería de un vehículo en entre 60 y 90 minutos, precisamente el tiempo medio de estacionamiento en un parking, siempre dependiendo del modelo del vehículo.

La estación que Endesa X ha instalado en Tomares es un equipo de la marca Circutor Serie Urban, de 22 kW. Se trata de un equipo de tipo universal por lo que pueden usarlo todas las marcas de coches y cuenta con dos tomas, por lo que permite que dos vehículos puedan cargar su batería de forma simultánea. Se trata del segundo cargador eléctrico que instala Endesa X en el municipio, ya que el primero se encuentra en la calle San Roque, 54, en la Gasolinera Ballenoil, cerca de Leroy Merlin. 

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha felicitado al “Centro Comercial la Cartuja de Tomares y a Endesa X por la instalación de este nuevo punto de carga eléctrico en Tomares, ya que el futuro pasa por apostar por el medioambiente y las energías renovables”. En este sentido, ha añadido que “el Ayuntamiento seguirá apoyando la instalación de nuevos puntos de carga eléctrica por todo el municipio”.

Por su parte, el promotor de la iniciativa, el empresario Miguel Ángel Noriega, director de Administradora de Bienes y Suelos 2002 S.L. y del Centro Comercial La Cartuja de Tomares, se ha mostrado muy satisfecho con la instalación de este nuevo punto de carga eléctrica, “ya que permitirá ofrecer un nuevo servicio a los clientes que acudan al Centro Comercial La Cartuja, quienes podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos mientras disfrutan al mismo tiempo de los numerosos servicios que ofrece el Centro Comercial: bares, restaurantes, gimnasio, el Centro de Formación Oficial de FP (Campus Aljarafe), un taller mecánico de coches, la empresa Enterprise de alquiler de coches y furgonetas, o del supermercado Aldi, que también cuenta con otros dos cargadores eléctricos pero de carga lenta (3 horas de carga)”.

Noriega, en su apuesta por una economía verde, ha anunciado también “su intención de montar un huerto solar en la azotea del Centro Comercial La Cartuja, con el objetivo de aprovechar la luz del sol, apostar por las energías limpias y cuidar del planeta”.

Para Endesa X, uno de los objetivos de su plan de desarrollo de la movilidad eléctrica es facilitar la disponibilidad de infraestructura para recargar vehículos eléctricos sin que los consumidores y usuarios cambien sus hábitos y comportamientos, de ahí la elección de un punto de recarga semi-rápida.

Aplicación JuicePass

Por este motivo, para poder realizar las recargas, se facilita la aplicación JuicePass (disponible en IOs y Android). No será necesario registrarse para usar la App, ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, registrase en JuicePass y tener creada una cuenta en la aplicación reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso de carga; se pueden monitorizar las recargas en tiempo real y además permite acceder al historial de recargas y facturas, se accede a información del servicio, a promociones exclusivas y descuentos especiales.

Pié de Foto: De izda. a dcha., el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, una representante de Endesa X, Bárbara Villas, y el director de Administradora de Bienes y Suelos 2002 S.L. y del Centro Comercial La Cartuja de Tomares, Miguel Ángel Noriega.

 

¿Te ha sido útil esta página?