Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESCRITORES PARTICIPARÁN EN EL CLUB DE LECTURA Y CINE QUE CONTARÁ TAMBIÉN CON VISITAS CULTURALES

ESCRITORES PARTICIPARÁN EN EL CLUB DE LECTURA Y CINE QUE CONTARÁ TAMBIÉN CON VISITAS CULTURALES

ESCRITORES PARTICIPARÁN EN EL CLUB DE LECTURA Y CINE QUE CONTARÁ TAMBIÉN CON VISITAS CULTURALES

La cita, que es todos los jueves, de 19 a 20 horas en el Aula de Formación Municipal del Ayuntamiento en el Edificio Aljamar Center, también contará con encuentros literarios y visitas culturales a exposiciones, museos y ciudades relacionadas con los libros, a las que podrán apuntarse todos los vecinos que lo deseen

El saber no ocupa lugar en Tomares. El Club de Lectura y Cine organizado por el Ayuntamiento de Tomares contará también este año con encuentros literarios con escritores, proyecciones de películas y una gran novedad, interesantes visitas culturales a exposiciones, museos, monumentos y ciudades históricas relacionadas con los libros de lectura como las que hay ya programadas a las Exposiciones “El Viaje más largo” en el Archivo de Indias, con motivo del V Centenario de la Primer a Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano (17 y 25 de octubre), “El Oro de Klimt” en el Pabellón de la Navegación (30 de octubre) o a la de “Faraón, Rey de Egipto” que acoge CaixaForum (17 de diciembre), además de una visita Anfiteatro de Mérida (13 de noviembre). Abierta la inscripción. Una iniciativa puesta en marcha para fomentar la cultura y promover la afición por la literatura y el séptimo arte entre los vecinos.

El Club de Lectura y Cine es un punto de encuentro donde los apasionados a la lectura, el cine y a la cultura en general pueden comentar y compartir sus impresiones y reflexiones sobre los libros que leen (tres por trimestre). También contarán con proyecciones de películas y encuentros literarios con los propios autores de los libros, con los que podrán adentrarse en el proceso de creación literaria, conocer sus inquietudes y charlar distendidamente sobre su obra.

El Club se reúne los jueves, de 19 a 20 horas, en el Aula Municipal de Formación situada en la céntrica Glorieta Gerente Carlos Moreno (Glorieta del Agua), en el Edificio Aljamar Center 2, 2ª planta, encima del MÁS, frente a Aljarafesa.

Visitas culturales abiertas a todos los vecinos

Además de este espacio de encuentro, el Club de Lectura también contará este año con un amplio programa de interesantes salidas y visitas culturales a exposiciones, museos, monumentos y ciudades históricas relacionadas con los libros leídos, que estarán abiertas a todos los vecinos que deseen apuntarse, con preferencia los que están en el Club de Lectura o en el resto de talleres municipales.

Tras la lectura del libro “La Aventura Equinoccial de Lope de Aguirre”, de Ramón J. Sender, basada en la histórica epopeya de la expedición a lo largo del Amazonas en búsqueda del mítico El Dorado, los participantes realizarán su primera salida cultural a la Exposición “El Viaje más largo” en el Archivo de Indias, con motivo del V Centenario de la Primer a Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano, los próximos 17 y 25 de octubre (plazas agotadas).

La segunda será el miércoles 30 de octubre para ver la Exposición “El Oro de Klimt” en el Pabellón de la Navegación. Precio 12 euros, incluido el traslado en autobús. La salida será a las 9:30 horas desde la Peña Cultural Flamenca (C/ Camarón de la Isla, s/n). Abierto el plazo de inscripción. 

El miércoles 13 de noviembre, habrá una visita para ver el Anfiteatro de Mérida. El precio, que incluye transporte, seguro, guía y almuerzo, será de 36 euros más 13,5 euros la entrada. La salida será a las 7:00 horas de la mañana desde la Peña Cultural Flamenca (C/ Camarón de la Isla, s/n). Abierto el plazo de inscripción. 

Y el martes 17 de diciembre, a la Exposición “Faraón, Rey de Egipto” que acoge CaixaForum. El precio es de 6 euros. La salida será a las 16:00 horas desde la Peña Cultural Flamenca (C/ Camarón de la Isla, s/n). Abierto el plazo de inscripción.

Inscripción

La inscripción en el Club de Lectura y Cine es gratuita y está abierta durante todo el año. Los interesados pueden apuntarse en la concejalía de Cultura, de lunes a viernes, de 9:00 a 14.00 horas.

Las visitas culturales están abiertas a todos los vecinos, con preferencia los alumnos de los Talleres Municipales de Cultura. Los interesados podrán trasladarse por su cuenta, o bien, valerse del autobús que facilite el Ayuntamiento, previa inscripción en el Área de Cultura, de 9 a 14 horas.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?