Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESPERANZA AGUIRRE, RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA, GUERRA Y JULIÁN QUIRÓS EN LA 9ª EDICIÓN DE ESPAÑA A DEBATE DE TOMARES

ESPERANZA AGUIRRE, RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA, GUERRA Y JULIÁN QUIRÓS EN LA 9ª EDICIÓN DE ESPAÑA A DEBATE DE TOMARES

ESPERANZA AGUIRRE, RODRÍGUEZ DE LA BORBOLLA, GUERRA Y JULIÁN QUIRÓS EN LA 9ª EDICIÓN DE ESPAÑA A DEBATE DE TOMARES

El ciclo, en el que también participarán Alberto García Reyes, Alfonso Garrido, Francisco Moreno y Álvaro Ybarra, reúne a un vicepresidente del Gobierno, dos presidentes autonómicos, dos senadores, uno de ellos también delegado del Gobierno en Andalucía, y dos directores de periódico y un adjunto al Director. Se desarrollará los jueves 13, 20 y 27 de mayo y el miércoles 2 de junio, a las 19:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad anti-Covid.

Tomares volverá a convertirse un año más en el centro del debate español gracias a la novena edición de España a Debate, que en 2021 contará con un cartel difícil de igualar gracias al elevado nivel de los participantes.

El ciclo, que se desarrollará los jueves 13, 20 y 27 de mayo y el miércoles 2 de junio, va a contar por primera vez con un ex vicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra, con dos ex presidentes autonómicos, José Rodríguez de la Borbolla y Esperanza Aguirre, que también fue presidenta del Senado y ministra, dos senadores, Alfonso Garrido, que también fue delegado del Gobierno en Andalucía, y Francisco Moreno, y con dos directores de periódico, Julián Quirós y Álvaro Ybarra, y un adjunto a dirección, Alberto García Reyes.

España a Debate nació en 2012 de manos del Ayuntamiento de Tomares con el objetivo de reunir cada año en la localidad a las más destacadas figuras de la política, periodismo, universidad o intelectualidad para que analicen la actualidad de nuestro país y los retos de presente y futuro hacia los que se encamina España, un objetivo que se cumple con creces en la presente edición al reunir a personalidades de primerísimo nivel que han vivido en primera persona desde la política o desde la prensa los acontecimientos ocurridos en las últimas décadas.

La novena edición de España a Debate será abierta el 13 de mayo, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, por Esperanza Aguirre Gil de Biedma, que será presentada por el periodista Alberto García Reyes, adjunto al Director de ABC. Esperanza Aguirre ocupó la presidencia del Senado de 1999 a 2002, siendo la cuarta autoridad del Estado, Presidenta de la Comunidad de Madrid (2003-2012) y Ministra de Educación y Cultura (1996-1999).

La segunda jornada será el jueves, 20 de mayo, a las 19:30 horas, en la que intervendrá José Rodríguez de la Borbolla, el segundo Presidente de la Junta de Andalucía, que ocupó su cargo entre 1984 y 1990, quien será presentado por Alfonso Garrido Ávila, que entre otros cargos, fue senador y delegado del Gobierno en Andalucía durante la Expo92.

La tercera jornada tendrá lugar el jueves 27 de mayo, a las 19.30 horas, en la que el protagonista será, Alfonso Guerra, Vicepresidente del Gobierno de España entre 1982 y 1991, y uno de los políticos de más peso del socialismo español en los últimos 40 años, que será presentado por otro histórico socialista, Francisco Moreno, senador y profesor de Física en la Universidad de Sevilla.

El cierre de la novena edición de España a Debate será el miércoles 2 de junio, también a las 19:30 horas, a cargo de dos periodistas que conocen como pocos los entresijos de la política actual, el director de ABC, Julián Quirós, que lleva desempeñando el cargo desde septiembre de 2020 y casi 15 años como director de periódicos, y Álvaro Ybarra, director del ABC de Sevilla desde hace más de 20 años, y que ya participó en la sexta edición de este foro.

TODAS LAS INTERVENCIONES SON A LAS 19:30 HORAS EN EL AUDITORIO MUNICIPAL RAFAEL DE LEÓN. Entrada libre, con aforo limitado y con todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19.

¿Te ha sido útil esta página?