Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESPERANZA PÉREZ SARABIA, GINKGA BILOBA, ENSEÑA SUS "MUNDOS PARALELOS" CON SU EXPOSICIÓN

ESPERANZA PÉREZ SARABIA, GINKGA BILOBA, ENSEÑA SUS "MUNDOS PARALELOS" CON SU EXPOSICIÓN

ESPERANZA PÉREZ SARABIA, GINKGA BILOBA, ENSEÑA SUS "MUNDOS PARALELOS" CON SU EXPOSICIÓN

La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares hasta el jueves 13 de septiembre, de 10:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas

La artista Esperanza Pérez Sarabia,  Gikga Biloba enseña en la Sala de Exposiciones de Tomares sus “Mundos Paralelos”, una exposición, como ha explicado la propia autora, muy alegórica repleta de simbología, empezando por el pseudónimo de esta gran artista sevillana, Gikga Biloba, que hace referencia al árbol que se convirtió en el único organismo vivo que sobrevivió a la bomba atómica caída en Hiroshima en 1945 y se convirtió en un símbolo de renacimiento y veneración.

Mundos paralelos: “Pájaros en la cabeza”, que se puede contemplar hasta el próximo jueves, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, y de tarde, de 19:00 a 21:00 horas, es un avance de una serie de muestras expositivas que pretenden ahondar en la percepción de la vida a través de la belleza de la expresión artística utilizando distintas técnicas pictóricas (dibujo con lápices acuarelables, grafitos, rotuladores, sanguinas sobre papel, óleos sobre lienzos, acrílicos) y escultóricas.

La exposición persigue emocionar a los espectadores,  ir más allá de la mera contemplación y “acariciar espíritus”. Comunicar y que comulguen con la hermosura de la imagen y el dilema.

Esperanza Pérez Sarabia creció rodeada siempre de caballetes, lienzos, óleos, lápices, papeles de texturas maravillosas y muchos libros.

Hereda de su abuelo y su padre la pasión por la pintura y la  lectura y se licencia en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte. Ha participado en varias exposiciones colectivas y dos en solitario. Asimismo ha participado en curiosos proyectos artísticos y realizado restauraciones de grandes obras en la Iglesia de San Alberto, el convento de los Filipenses... Actualmente, Gikga Biloba trabaja a diario en su estudio en un ambicioso proyecto que espera vea  pronto la luz.

 

¿Te ha sido útil esta página?