Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Esta tarde, Gala de Clausura de los Talleres Municipales de Cultura 2016-17 en el Auditorio Municipal

Esta tarde, Gala de Clausura de los Talleres Municipales de Cultura 2016-17 en el Auditorio Municipal

Esta tarde, Gala de Clausura de los Talleres Municipales de Cultura 2016-17 en el Auditorio Municipal

El Ayuntamiento de Tomares celebra esta tarde la Gala de Clausura de los Talleres Municipales de Cultura del curso 2016/17, que se celebrará en el Auditorio Municipal Rafael de León, a partir de las 18 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Un gran espectáculo que contará con la actuación de los alumnos de los Talleres de Danza Clásica, Baile Flamenco, Sevillanas y Hip Hop & Funky y Bailes Latinos, que demostrarán con sus bellas coreografías cuanto han aprendido a los largo del curso. También habrá un Desfile de Moda en el que se podrán ver las bonitas creaciones realizadas por las alumnas del Taller Municipal de Moda: Diseño y Creación.

Con esta gran gala, el recital y la Exposición de los trabajos, el Ayuntamiento despedirá un año más hasta el año que viene los 17 Talleres Municipales de Cultura, que se han desarrollado a lo largo del curso 2016-17.

Los alumnos de los Talleres Municipales de Guitarra Flamenca y Cante Flamenco del Ayuntamiento ofrecieron el pasado 21 de junio, un gran Recital de Cante y Guitarra Flamenca en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, al que acudieron numerosos vecinos.

Acompañados por sus monitores, el reconocido guitarrita tomareño, Lito, a la guitarra, y la gran cantaora flamenca, Alicia Gil, al cante, los alumnos demostraron sus grandes voces cantando flamenco y sus grandes habilidades tocando la guitarra, deleitando al público con un precioso recital que hizo pasar  todos una gran velada.

EXPOSICIÓN DE LOS TALLERES HASTA ESTE VIERNES

También el pasado martes, 20 de junio, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, Maite Garay, inauguraba la Exposición con los trabajos realizados por los alumnos de los Talleres Municipales de Cultura, que se podrá visitar hasta este viernes, 23 de junio, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento (C/ de la Fuente, 10).

Una interesante muestra que recoge las obras y creaciones que han realizado los alumnos de los talleres de Pintura, Pintura Juvenil, Restauración de Muebles, y Corte y confección. Auténticas obras de arte, de una gran calidad, que podrán contemplarse hasta este viernes, 23 de junio, de 10:30 a 13.30 horas y de 19 a 21 horas. Entrada libre.

Durante el acto, se le hizo un reconocimiento a Carmen Rengel, monitora del Taller de Restauración de Muebles, por sus años dedicados a los talleres de cultura.

Referente en la provincia

Y es que el saber no ocupa lugar en Tomares. La cultura llega a todos los hogares a través de la veintena de Talleres Municipales de Cultura, que cada año organiza el Ayuntamiento de Tomares con el objetivo de acercar la cultura a los vecinos y satisfacer los intereses, hobbies y aficiones de los ciudadanos en su tiempo de ocio.

Su amplia oferta cultural sitúa a Tomares cada temporada en referente cultural de la provincia. Una variada programación para todos los gustos y edades que abarcan desde las actividades tradicionales como el Baile Flamenco, Sevillanas, Guitarra Flamenca, Cante Flamenco, Trajes de Flamenca, hasta Bailes Latinos, Pintura, Pintura al Aire Libre, Restauración de Muebles, Manualidades, hasta otras de actualidad como Moda: Diseño y Creación. También ofrece para los aficionados a la lectura y al cine, un Club de Lectura y otro de Cine que se reúne semanalmente.

Cultura para todos

Pensando en los jóvenes y en los más pequeños de la casa, la oferta cultural también incluye una talleres para niños a partir de 4 años, hasta seis talleres infantiles y juveniles como Baile Flamenco, Sevillanas, Danza Clásica, Iniciación a las Artes y Pintura Juvenil, Hip-Hop & Funky y Cuenta-Cuentos todos los martes en la Biblioteca Municipal con Cuenta-Cuentos bilingües en inglés con ilustraciones y música en directo los primeros martes de cada mes.

Una amplia oferta que muy pocos municipios de la provincia disfrutan, para que ni un solo vecino de Tomares se queden sin poder ocupar su tiempo de ocio de manera entretenida, desarrollando alguna afición, aprendiendo una nueva habilidad, dando rienda suelta a su creatividad artística y fomentando las relaciones sociales.

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?