Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTA TARDE NACE “ENCUENTROS CON EL AUTOR”, UN NUEVO CICLO LITERARIO EN TOMARES

ESTA TARDE NACE “ENCUENTROS CON EL AUTOR”, UN NUEVO CICLO LITERARIO EN TOMARES

ESTA TARDE NACE “ENCUENTROS CON EL AUTOR”, UN NUEVO CICLO LITERARIO EN TOMARES

Será abierto este lunes, 21 de junio, por José Manuel Sánchez Chapela, que presentará su libro “Nueve cartas a Wanda”, Premio Novela Ateneo de Madrid 2020. Será presentado por Eliacer Cansino. A las 20:00 horas, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento

Este próximo lunes, 21 de junio, nace en Tomares un nuevo ciclo literario, “Encuentros con el autor”, una novedosa iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere facilitar que los lectores conozcan a través de sus autores los libros que han escrito y que se desarrollará a lo largo de todo el año.

El encargado en abrir este ciclo va a ser el vecino de Tomares José Manuel Sánchez Chapela, quien el lunes 21 de junio, a las ocho de la tarde, va a presentar en el Patio de la  Fuente del Ayuntamiento, su recién publicada obra “Nieve cartas a Wanda”, con la que ha obtenido el I Premio de Novela Ateneo de Madrid 2020.

Presentado por otro ilustre escritor tomareño, Eliacer Cansino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Sánchez Chapela hablará sobre “Nueve cartas a Wanda”.

Sinopsis: Cuando Gunther Krahmer recibió el encargo de hacer un reportaje sobre el mundo del wolframio en España durante la II Guerra Mundial, no podía prever que su plácida vida de auto exiliado en Torremolinos iba a tocar a su fin, ni que iba a tener que enfrentarse a poderes y fuerzas que creía definitivamente derrotados. Un apasionante recorrido por la España rural y provinciana de 1965 de la mano de un intelectual alemán desengañado de su mundo, nos va desvelando la existencia de una trama delictiva que tuvo su origen en el ocaso del III Reich y que extendió sus tentáculos por el mundo. A medida que el protagonista se va viendo atrapado por la investigación, se nos va desvelando su propia vida, su terrible pasado a través de nueve desgarradoras cartas que escribe a su amada Wanda. Este fascinante relato nos aporta una mirada nueva y sorprendente de la tragedia que arrasó a Europa el siglo pasado.

José Manuel Sánchez Chapela

Nacido en 1953 en la localidad madrileña de Torrejón de Velasco y actualmente vecino de Tomares, estudió Derecho y dedicó su vida profesional al campo de las Tecnologías de la Información, trabajo que le trajo a Andalucía.

En 2012, cuando cesa su actividad profesional, se dedica a su gran pasión la escritura, que le llevó a publicar su primera novela en 2015, “El manuscrito de Gaspar de Montiel”, en Ediciones Altera. En 2018 es finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla con “Guadalquivir”, libro que presentó en la XI Feria del Libro de Tomares de 2019.

Más información sobre su obra literaria en: https://www.jmsanchezchapela.es/

¿Te ha sido útil esta página?