Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTE JUEVES, 24 DE MAYO: SE CORTA AL TRÁFICO LA C/ MOLINO Y COMIENZAN LAS OBRAS DE LA C/ ZURBARÁN

ESTE JUEVES, 24 DE MAYO: SE CORTA AL TRÁFICO LA C/ MOLINO Y COMIENZAN LAS OBRAS DE LA C/ ZURBARÁN

ESTE JUEVES, 24 DE MAYO: SE CORTA AL TRÁFICO LA C/ MOLINO Y COMIENZAN LAS OBRAS DE LA C/ ZURBARÁN

24/05/2018
El Ayuntamiento de Tomares informa que este jueves, 24 de mayo, la calle Molino, que va desde la Hacienda de Santa Eufemia hasta la Rotonda de Villares Altos, se cerrará a tráfico rodado desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde, con motivo de las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta zona, que supondrán la transformación de todo el entorno del IES Néstor Almendros y la apertura de la calle Molino en los dos sentidos de circulación (actualmente solo es de un sentido). El Ayuntamiento también ha comenzado hoy jueves, 24 de mayo, los trabajos de reurbanización integral de la calle Zurbarán (el tramo situado entre Valdés Leal y Velázquez) en la Barriada Las Almenas. Disculpen las molestias.

HOY JUEVES, 24 DE MAYO: SE CORTA AL TRÁFICO LA CALLE MOLINO, CON MOTIVO DE LAS OBRAS DEL ENTORNO DEL NÉSTOR ALMENDROS

Este corte del tráfico en la calle Molino, también afectará las líneas metropolitanas de autobuses M-101B, M-161 y M-162, que modificarán su recorrido por el interior de la localidad.

  • Las líneas M-101B  y  M-161 (Sentido Tomares-Sevilla): Tras realizar la parada de IES Néstor Almendros, no podrán girar a la derecha en la calle Molino, sino que continuarán por la calle Alameda de Santa Eufemia en dirección a la parada denominada “Rotonda del Bombita”, continuando a partir de ahí su recorrido habitual por el interior de la localidad. Quedan fuera de servicio las paradas: “Urbanización Villares Altos”  y “Villa Mariló”.
  • La línea M-162 (Sentido Bormujos-Tomares-Sevilla) por Avda. Reina Sofía: Los servicios de la línea M-162 por Avda. Reina Sofía, no podrán realizar su recorrido habitual, realizando el mismo recorrido que el resto de servicios de dicha línea. Las paradas fuera de servicio son: “Hacienda el Carmen”, “IES Nestor Almendros”, “Villares Altos” y “Av. Reina Sofía” (2 paradas). Siendo paradas alternativas: “Glorieta de la Luz” y “Frente al Leroy Merlin”
  • La  Línea M-162 (Sentido Sevilla-Tomares-Bormujos) por Avda. Reina Sofía: Los servicios en sentido Sevilla-Tomares-Bormujos, no se verán afectados por el corte de tráfico.

Un proyecto de gran envergadura

Todo el entorno del Instituto Néstor Almendros y del antiguo colegio Menéndez Pelayo va a experimentar en breve una gran transformación. El Ayuntamiento de Tomares va a acometer un proyecto de gran envergadura que transformará toda la Glorieta de El Cerrillo y la calle Menéndez Pelayo.

Una actuación fundamental para completar otros dos proyectos de futuro: Por un lado, la reurbanización de la calle Alameda de Santa Eufemia que contará más adelante con un carril bici en toda su longitud; y por otro, la ampliación de la calle Molino desde la Hacienda de Santa Eufemia hasta la Glorieta de Villares Altos, que además se desdoblará en dos sentidos para evitar a los vecinos dar el gran rodeo al municipio que tienen que dar actualmente.  

Las obras, con un presupuesto de 100.000 euros de fondos propios municipales,  se inscriben dentro del Plan de Mejora de todo el entorno del Instituto Néstor Almendros y su anexo, el antiguo colegio Menéndez Pelayo.

Los trabajos consisten en el ensanchamiento de la calzada con un carril más de la calle Alameda de Santa Eufemia en el entorno de la Glorieta de El Cerrillo, que es una de las más transitadas del municipio, y en la ampliación de la calzada de la calle Menéndez Pelayo hasta la Hacienda de Santa Eufemia que cambia la traza actual para conectar con el futuro desdoble en dos sentidos de la calle Molino y poder ampliar la actual bolsa de aparcamientos frente al antiguo colegio Menéndez Pelayo.

Una actuación integral que también incluye la reurbanización de todo el acerado desde la calle Néstor Almendros (junto al Instituto) hasta la calle Menéndez Pelayo colindando con la Hacienda La Alquería de Santa Eufemia. En él se dejará un espacio para insertar un carril bici en una segunda fase posterior. Se suprimen también las barreras arquitectónicas y se mejora todo el alumbrado público con farolas led más eficientes.

Otra de las actuaciones más importantes es el reordenamiento y ampliación de la bolsa de aparcamiento situada frente al antiguo colegio Menéndez Pelayo, anexo del IES Néstor Almendros. De las 24 plazas actuales se pasará a 35, más un espacio reservado a motos.

También se va a acondicionar el aparcamiento situado frente al IES Néstor Almendros, cuya superficie se va a rasantear y adecentar con zahorra artificial.

COMIENZAN LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN INTEGRAL DE LA CALLE ZURBARÁN EN LAS ALMENAS

El Ayuntamiento de Tomares ha comenzado hoy jueves, 24 de mayo, los trabajos de reurbanización integral de la calle Zurbarán (el tramo situado entre Valdés Leal y Velázquez) en la Barriada Las Almenas.

Esta actuación se incluye dentro del proyecto de Repavimentación de Viarios Públicos Municipales, que tiene como objetivo arreglar todas las calles deterioradas del municipio. En concreto en Las Almenas son tres las calles que se están arreglando: Francisco Pacheco, cuyas obras comenzaron en marzo, el tramo de la calle Zurbarán entre Valdés Leal y Velázquez, cuyas obras han comenzado hoy, y Pablo de Rojas.

Estas obras, junto a las actuaciones que se están llevando a cabo en la calle Alameda de Santa Eufemia donde se está construyendo un carril bici en el tramo que va de la Glorieta del Bombita hasta la calle Almazara, y las que se van a llevar a cabo en Clara Campoamor, tienen un presupuesto total de 467.712,76 euros que se financiarán a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla.

El objetivo es dejar estas calles como nuevas, actuando en todas sus infraestructuras las cuales se encuentran muy obsoletas, dada la antigüedad de las mismas, las cuales no se han reformado desde que se construyeron en los 70.

Las obras consistirán en la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento, en el soterramiento de las redes aéreas como telefonía, en la mejora del alumbrado público con farolas más eficientes energéticamente, la eliminación de barreras arquitectónicas, la repavimentación de los acerados, el reasfaltado de la calzada con aglomerado asfáltico, y mejoras en la señalización horizontal y vertical del viario público.

Para poder acometer estas actuaciones, se requiere cortar al tráfico rodado el tramo de la calle Zurbarán entre Valdés Leal y Velázquez, por lo que tampoco se podrá aparcar en esta vía pública.

¿Te ha sido útil esta página?