Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTE JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE, FIESTA DE APERTURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2019-20

ESTE JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE, FIESTA DE APERTURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2019-20

ESTE JUEVES, 26 DE SEPTIEMBRE, FIESTA DE APERTURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2019-20

Aunque las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) no comenzarán hasta el 1 de octubre, el Polideportivo Municipal Mascareta acoge mañana jueves la Fiesta de Apertura de las Escuelas, que se celebrará de 18 a 21 horas. En aquellas Escuelas Deportivas y/o Talleres Culturales Municipales donde hayan quedado plazas libres hoy, 25 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para aquellos vecinos que no hayan podido participar en los sorteos de asignación de citas para formalizar la inscripción. Las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de solicitud. Aún quedan plazas disponibles, aunque no en todas las categorías ni horarios

Tomares acoge mañana jueves, 26 de septiembre, la Fiesta de Apertura de las Escuelas Deportivas Municipales (ASM) de la nueva temporada 2019-20, aunque el comienzo de las Escuelas Deportivas Municipales y Talleres Municipales de Cultura será el 1 de octubre.

Durante la Fiesta de Apertura habrá divertidos juegos populares para todos los niños que acudan, tiro con arco, una jornadas de puertas abiertas de Escalada, para todos aquellos interesados que deseen conocer en qué consiste esta disciplina y dos mesas informativas para dar información sobre cada una de las disciplinas deportivas que se imparten a lo largo del año. Será de 18 a 21 horas en el Polideportivo Municipal Mascareta. Entrada libre.

A partir de hoy, 25 de septiembre, se abre plazo en Escuelas Deportivas y/o Talleres Culturales Municipales donde hayan quedado plazas libres

Los vecinos que no pudieron participar en el sorteo público para realizar la inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales y/o Talleres Culturales que ha organizado el Ayuntamiento para la temporada 2019/20, podrán formalizarla a partir de hoy miércoles, 25 de septiembre, en aquellas escuelas o talleres que aún dispongan de plazas libres.

18 Escuelas Deportivas Municipales

También se ofertan un total de 18 escuelas deportivas que abarcan un amplio número de especialidades para que todos los vecinos de la localidad puedan practicar su afición favorita.

Atletismo, Baloncesto, Escalada, Esgrima, Equitación, Futbol-Sala, Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia Rítmica, Patinaje Artístico, Kárate, Pádel, Tenis, Pilates, Voleibol, Yoga, Juegos Predeportivos para que niños se inicien en el deporte y Perfeccionamiento de Pádel y Tenis los fines de semana. Escuelas que tan buenos resultados deportivos le están dando al municipio a nivel andaluz o incluso nacional.

De hecho, son más de 7.000 personas las que practican ejercicio a diario en el municipio, hasta el punto de que Tomares se ha convertido en un referente de la práctica deportiva en los últimos años.

20 Talleres Culturales Municipales

El Ayuntamiento de Tomares ha diseñado para la temporada 2019-2020 una variada oferta cultural que abarca una amplia cantidad de actividades orientadas a dar satisfacer los gustos y las necesidades de todos los vecinos del municipio.

Así, se ofertan nueve talleres culturales para jóvenes y adultos, entre los que hay Baile Flamenco, Bailes Latinos y Sevillanas, además de Cante y Guitarra Flamenca, Tai-Chi, Pintura, Moda: Diseño y Creación, y Restauración de Muebles.

Para los más pequeños de la casa, también hay talleres infantiles y juveniles de Hip-Hop & Funky, Iniciación a las Artes, Pintura Juvenil, Danza Clásica, Baile Flamenco y Sevillanas.

Otro importante bloque cultural lo conforman los Clubes de Lectura y de Cine, totalmente gratuitos, Pintura al aire libre, los monográficos de Confección de Trajes de Flamenca y de Fotografía (novedad este año), y los cuentacuentos.

¿Te ha sido útil esta página?