Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTE MARTES, 16 DE NOVIEMBRE, A LAS 18 HORAS, EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO PROYECTA LA PELÍCULA “RÍO ROJO” (1948) DE HOWARD HAWKS Y ARTHUR ROSSON

ESTE MARTES, 16 DE NOVIEMBRE, A LAS 18 HORAS, EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO PROYECTA LA PELÍCULA “RÍO ROJO” (1948) DE HOWARD HAWKS Y ARTHUR ROSSON

ESTE MARTES, 16 DE NOVIEMBRE, A LAS 18 HORAS, EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO PROYECTA LA PELÍCULA “RÍO ROJO” (1948) DE HOWARD HAWKS Y ARTHUR ROSSON

Uno de los mejores western de la historia del cine. Como todos los martes, la proyección será en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado)

Los aficionados a las películas antiguas tienen una nueva cita este martes, 16 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, en el que podrán disfrutar de una de las mejores películas del Oeste de la historia del cine. El Cine Forum de Tomares dedicado al Cine Clásico, proyectará “Río Rojo”, película norteamericana dirigida en 1948 por Howard Hawks y Arthur Rosson. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado).

Uno de los mejores western de la historia, interpretado por dos grandes actores como John Wayne y Montgomery Clift, junto a Walter BrennanJoanne DruJohn IrelandColeen GrayHarry CareyNoah Beery Jr.Hank WordenDavison ClarkHarry CareyPaul FixMickey Kuhn.

Un hito cinematográfico que aportó una nueva complejidad psicológica al género, que fue premiado en 1948 con 2 nominaciones al Oscar: Mejor historia y Mejor Montaje, al Mejor Director por el Sindicato de Directores (DGA), y al Mejor guión Western por el Sindicato de Guionistas (WGA).

Como es habitual, la sesión estará presentada y coordinada por el director de cine, Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas. Y contará con una presentación previa a la película y un debate posterior, con participación del público asistente.

Sinopsis

Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865) y después de haber sobrevivido a una matanza de los indios, el ganadero Tom Dunson (John Wayne) y su hijo adoptivo Matthew Garth (Montgomery Clift) proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri. Nadie hasta entonces había intentado una operación de tal envergadura. (FILMAFFINITY)

Programación:

  • Martes, 16 de Noviembre: “Río Rojo”, dirigida por Howard Hawks.
  • Martes, 23 de Noviembre: “Testigo de cargo”, bajo la dirección de Billy Wilder
  • Martes, 30 de Noviembre: “Dos en la carretera”, dirigida por Stanley Donen.
  • Martes, 7 de Diciembre: “Amarcord”. Dirección: Federico Fellini
  • Martes, 14 de Diciembre: “El crack”, dirigida por José Luis Garci.
  • Martes, 21 de Diciembre: “La última película”. Director: Peter Bogdanovich.

45 actividades

Y es que el cine está siendo, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la gran programación cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares para este otoño con hasta 45 actividades culturales, en las que no falta tampoco el teatro, los conciertos, y una gran programación infantil.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?