Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTE MARTES, 23 DE NOVIEMBRE, A LAS 18 HORAS, EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES OFRECERÁ “TESTIGO DE CARGO” (1957) DE BILLY WILDER

ESTE MARTES, 23 DE NOVIEMBRE, A LAS 18 HORAS, EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES OFRECERÁ “TESTIGO DE CARGO” (1957) DE BILLY WILDER

ESTE MARTES, 23 DE NOVIEMBRE, A LAS 18 HORAS, EL CINE FORUM DE CINE CLÁSICO DE TOMARES OFRECERÁ “TESTIGO DE CARGO” (1957) DE BILLY WILDER

Un peliculón, considerada la segunda mejor película de intriga de la historia del cine y entre las cinco mejores películas estadounidenses de todos los tiempos. Una gran film que obtuvo seis candidaturas a los Oscar: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal, a la mejor actriz de reparto, al mejor sonido y al mejor montaje. Como todos los martes, la proyección será en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado)

Los cinéfilos tienen este martes, 22 de noviembre, a las 18:00 horas, una nueva cita con el mejor cine clásico, en el Auditorio Municipal Rafael de León. El CineForum de Tomares proyectará, como todos los martes, otra de las cinco mejores películas de la historia del cine. “Testigo de cargo”, película norteamericana dirigida en 1957 por Billy Wilder, basada en la obra teatral del mismo título escrita por Agatha Christie. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado).

Un peliculón, considerada la segunda mejor película de intriga de la historia del cine y entre las cinco mejores películas estadounidenses de todos los tiempos. Basada en la obra teatral del mismo título escrita por Agatha Christie. Un gran film que obtuvo en 1957 seis candidaturas a los Oscar: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal (Charles Laughton), a la mejor actriz de reparto (Elsa Lanchester), al mejor sonido y al mejor montaje. 5 nominaciones a los Globos de Oro, Nominada a Mejor Director por el Sindicato de Directores (DGA) y Nominada a mejor actor extranjero (Charles Laughton) en los Premios BAFTA.

"Un rompecabezas judicial, cautivadoramente interpretado, y que evoluciona hacia un climax excitante, con un final tan inesperado como sugestivo". Protagonizada por Tyrone PowerMarlene DietrichCharles LaughtonElsa LanchesterJohn WilliamsUna O'ConnorHenry DaniellNorma VardenTorin ThatcherIan Wolfe y Francis Compton.

Como es habitual, la sesión estará presentada y coordinada por el director de cine, Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas. Y contará con una presentación previa a la película y un debate posterior, con participación del público asistente.

Sinopsis

Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relación de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa. (FILMAFFINITY)

Programación:

  • Martes, 23 de Noviembre: “Testigo de cargo”, bajo la dirección de Billy Wilder
  • Martes, 30 de Noviembre: “Dos en la carretera”, dirigida por Stanley Donen.
  • Martes, 7 de Diciembre: “Amarcord”. Dirección: Federico Fellini
  • Martes, 14 de Diciembre: “El crack”, dirigida por José Luis Garci.
  • Martes, 21 de Diciembre: “La última película”. Director: Peter Bogdanovich.

45 actividades

Y es que el cine está siendo, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la gran programación cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares para este otoño con hasta 45 actividades culturales, en las que no falta tampoco el teatro, los conciertos, y una gran programación infantil.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?