Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTE MARTES, 5 DE OCTUBRE, COMIENZA EL CINE FORUM DEDICADO A FERNANDO FERNÁN GÓMEZ, 100 AÑOS DE UN GENIO, CON "BELLE EPOQUE"

ESTE MARTES, 5 DE OCTUBRE, COMIENZA EL CINE FORUM DEDICADO A FERNANDO FERNÁN GÓMEZ, 100 AÑOS DE UN GENIO, CON "BELLE EPOQUE"

ESTE MARTES, 5 DE OCTUBRE, COMIENZA EL CINE FORUM DEDICADO A FERNANDO FERNÁN GÓMEZ, 100 AÑOS DE UN GENIO, CON "BELLE EPOQUE"

Este martes, 5 de octubre, comienza el Cine Forum de Tomares dedicado a uno de los grandes de la escena española, Fernando Fernán Gómez, actor, director y escritor, con la proyección de tres de sus películas. Será con la oscarizada película "Belle Epoque". Actividad con la que el Ayuntamiento homenajeará a este gran genio del cine en el Centenario de su Nacimiento. Será los martes 5, 12 y 19 de octubre, en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18 horas. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado)

El Cine Forum de Tomares, que fue un gran éxito la temporada pasada, vuelve este martes, 5 de octubre, con un ciclo de tres películas dedicado al gran actor español Fernando Fernán Gómez, con el que el Ayuntamiento homenajeará a este gran genio del cine en el Centenario de su Nacimiento.

El Auditorio Municipal Rafael de León proyectará los martes, 5, 12 y 19 de octubre, a las 18 horas, tres de sus mejores películas, films que han marcado un hito en la historia del cine español.

Un ciclo que será presentado y coordinado por el director de cine, Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, en el que habrá una presentación previa a cada película y debate posterior, en el que podrá participar el público asistente.

La primera será la oscarizada “Belle Epoque” (1992) dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Penélope Cruz. La cinta, que obtuvo 9 Premios Goya, es la segunda producción española galardonada con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, siendo una de las películas españolas más premiadas.

La segunda cinta que se proyectará será “Viaje a ninguna parte” (1986), el martes 12 de octubre, basada en la novela homónima de la que es autor, que narra la historia de un grupo de cómicos, la historia de sus amores y sus desamores, de sus deseos y sus frustraciones; y la tercera, el 19 de octubre, “El mundo sigue” (1965), ambas dirigidas y protagonizadas por Fernando Fernán Gómez.

45 actividades

Y es que el cine va a ser, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la gran programación cultural que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares para este otoño conhasta 45 actividades culturales, en las que no faltará el cine, teatro, los conciertos, y en las que, un año más, los pequeños contarán con una programación muy especial centrada en ellos. El segundo CineForum de Tomares, que comenzará el martes 26 de octubre, estará dedicado al género clásico, con hasta nueve películas. Entrada libre.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?