Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTE SÁBADO, 13 DE MARZO, "LA CUARESMA SEGÚN LOS JÓVENES" Y EL DOMINGO, 14 DE MARZO, EL PREGÓN “EXALTACIÓN A LA SEMANA SANTA”

ESTE SÁBADO, 13 DE MARZO, "LA CUARESMA SEGÚN LOS JÓVENES" Y EL DOMINGO, 14 DE MARZO, EL PREGÓN “EXALTACIÓN A LA SEMANA SANTA”

ESTE SÁBADO, 13 DE MARZO, "LA CUARESMA SEGÚN LOS JÓVENES" Y EL DOMINGO, 14 DE MARZO, EL PREGÓN “EXALTACIÓN A LA SEMANA SANTA”

Un fin de semana muy cofrade, en el que además del Pregón de la Semana Santa este domingo, 14 de marzo, también se celebrará este sábado, 13 de marzo, la Conferencia "Diputados de Juventud" en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento que se podrá seguir por Youtube en el enlace que se facilita aquí dentro, y se abrirá la Exposición de fotografías inéditas de Semana Santa, que se podrá visitar hasta 21 de marzo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

TOMARES ACOGE ESTE DOMINGO, 14 DE MARZO, EL PREGÓN “EXALTACIÓN A LA SEMANA SANTA”

Este domingo, 14 de marzo, el Auditorio Municipal Rafael de León vivirá uno de los días más esperados del año por los cofrades tomareños: el Pregón de la Semana Santa, que este año, será diferente debido a las limitaciones por el COVID-19. Un Pregón muy especial que este año, bajo el título “Exaltación a la Semana Santa”, reunirá en un video a los diez pregoneros de la Semana Santa tomareña de la última década. Será a las 12 horas. Entrada libre hasta completar aforo (aforo limitado).

El vídeo “Exaltación a la Semana Santa”, realizado y dirigido por el José Luis Torres, último pregonero de la Semana Santa tomareña, y aficionado a la fotografía que ha inmortalizado con su cámara en múltiples ocasiones las salidas procesionales de las Hermandades Sacramental y del Rocío, hará un recorrido por las voces de los últimos diez pregoneros que han pronunciado el Pregón de la Semana Santa tomareña desde el año 2010, quienes rememorarán los fragmentos más significativos de sus diversos pregones. Un emotivo audiovisual, de una hora de duración, que irá acompañado de música y de las más bellas y conmovedoras imágenes de la semana grande de Tomares.

Un emocionante video, recordatorio de los últimos diez años de la Semana Santa de nuestro municipio, en el que se podrán escuchar las voces de los pregoneros:  Manuel Romero, Manolo Santos, José Ignacio Bilbao, Juan Pablo Herrero, Joaquín Manzano (hijo), Álvaro Carrillo, Pablo García, Damián Contreras, María Fuertes, que se convirtió en la primera mujer pregonera de la historia de la Hermandad, Susana Herrera Márquez, y el propio José Luis Torres, montador y director del video.

TOMARES REVIVE ESTE SÁBADO, 13 DE MARZO, LA SEMANA SANTA A TRAVÉS DEL PROGRAMA COFRADE DE ACTIVIDADES “LA CUARESMA SEGÚN LOS JÓVENES”

Los jóvenes de Tomares no se van a quedar este año sin vivir su Semana Santa, aunque no haya procesiones debido al COVID-19. El Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Juventud, en colaboración con la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián de Tomares, y el canal de Youtube cofrade El Nazareno Sevilla, han organizado un programa de actividades, “La Cuaresma según los Jóvenes”, con el objetivo de que los jóvenes cofrades tomareños puedan revivir y recrear un año más las emociones que despierta la Semana Santa.

“Los jóvenes son un motor fundamental de la Semana Santa. Cada uno aporta su granito de arena, realizando diariamente acciones para que esta importante tradición evolucione y se transmita de generación en generación. Por eso, este año más que ningún otro, debemos estar cerca de nuestras hermandades, apoyando y aportando para que el año que viene salgamos con más ganas e ilusión que nunca”, destaca el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, Alejandro García Casares.

La primera actividad será la Conferencia “Diputados de Juventud”, el sábado 13 de marzo, a las 12 horas, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, con aforo muy limitado debido al COVID (los interesados en asistir deberán escribir un email al correo juventud@tomares.es(link sends e-mail) para confirmar asistencia) y que también será retransmitida en directo online, vía Internet, por el canal de Youtube del Ayuntamiento de Tomares, a través del siguiente enlace:

https://youtu.be/6tM3Sfb58bo

El acto será presentado por el gran comunicador en el ámbito cofrade de la ciudad hispalense, Javier Comas, redactor y fotógrafo de la sección de Hermandades y Cofradías del Diario ABC de Sevilla, así como de la página web y revista “Pasión en Sevilla”, además de colaborador de los programas de la Semana Santa de Punto Radio. También  participará El Nazareno de Sevilla, programa de información sobre la Semana Santa sevillana y tomareña. Un espacio de noticias, entrevistas, debates y agenda de los principales eventos relacionados con el mundo cofrade, promotor también del programa de Radio Tomares, “El Nazareno”, dirigido por José Luis Torres y Francisco Javier Ruiz, que se puede escuchar todos los jueves a partir de las 19 horas en Radio Tomares 92.0FM y online en www.radio.tomares.es

La conferencia contará con representantes de varias de las grandes Hermandades de la Semana Santa sevillana (La Hiniesta, San Benito, San Roque y Las Cigarreras) y de la Hermandad Sacramental de Tomares, que darán su visión sobre la Semana Santa tomareña.

La segunda actividad será la Exposición Fotográfica “En manos de Jesús: Revive la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, que se podrá visitar desde el día 13, a las 12 horas, al 21 de marzo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Una interesante muestra que acogerá una selección de imágenes inéditas, nunca vistas, de la Semana Santa sevillana, un recorrido por la Semana Grande que recreará desde el Misterio de la Borriquita, pasando por Jesús orando en el Monte Calvario y terminando en la Resurrección. El horario de visita será lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas, y sábados y domingos, de 11 a 13 horas.

¿Te ha sido útil esta página?