Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTE SÁBADO, 23 DE FEBRERO: VUELVE EL MERCADO DE ARTESANÍA AL CENTRO DE TOMARES Y "UN MUNDO DE NIÑOS" CON EL TEATRO "ESCONDI2"

ESTE SÁBADO, 23 DE FEBRERO: VUELVE EL MERCADO DE ARTESANÍA AL CENTRO DE TOMARES Y "UN MUNDO DE NIÑOS" CON EL TEATRO "ESCONDI2"

ESTE SÁBADO, 23 DE FEBRERO: VUELVE EL MERCADO DE ARTESANÍA AL CENTRO DE TOMARES Y "UN MUNDO DE NIÑOS" CON EL TEATRO "ESCONDI2"

El Mercado de Artesanía vuelve al centro de peatonal de Tomares a partir de este sábado, 23 de febrero, todos los sábados por la mañana. Será de 10 a 14 horas. Los pequeños disfrutarán también de la obra de teatro infantil "Escondi2". Un espectáculo para toda la familia que cuenta la historia de dos amigos muy creativos a los que les encanta jugar con los sonidos inventando un nuevo lenguaje, cantar, crear formas con papel, disfrazarse, bailar y sobre todo jugar al escondite... A las 12 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León.

“UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 23 DE FEBRERO, LA OBRA DE TEATRO “ESCONDI2” DE LA COMPAÑÍA ÑÍA

El ciclo “Un Mundo de Niños” nos ofrece este sábado, 23 de febrero, la obra de teatro infantil “Escondi2, y tú ¿por qué te escondes?” de la Compañía Ñía, que sustituirá al teatro que había previsto para este sábado de “Cuentos de Pan y Pimiento”, de Desguace Teatro, debido a causas ajenas.

'Escondi2' de la Compañía Ñía, dirigida e interpretada por Sylvie Nys, narra la historia de Pratsa y Tibilut, dos amigos muy creativos a los que les encanta jugar con los sonidos inventando un nuevo lenguaje, cantar, crear formas con papel, disfrazarse, bailar y, sobre todo, jugar al escondite. Pero a veces, cometen travesuras… Entonces jugar al escondite deja de ser un juego.

En Escondi2 hay 4 ejes principales: el lenguaje inventado, el juego del escondite, la curiosidad hacia el sexo opuesto y la culpa. Pratsa y Tibilut van a experimentar una cadena de reacciones, sentimientos y emociones: susto, desconcierto, risa, ira, negación, olvido, toma de consciencia, culpa, miedo al castigo, huida soledad, arrepentimiento, perdón, superación,… y la vida continua.

“Un Mundo de Niños” se desarrolla todos los sábados a las 12 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. El precio de la entrada es de 3 euros y bonificación del 100% para los empadronados.

Referente Cultural

La iniciativa infantil “Un Mundo de Niños” del Ayuntamiento de Tomares, preferida por niños y padres los sábados por la mañana, tiene como objetivo acercar la cultura a los pequeños, ofrecer una propuestas más de ocio a las familias los fines de semana, fomentar la educación en valores, que se diviertan y pasen un rato divertido.

Desde que el Ayuntamiento pusiera en marcha este ciclo cultural infantil hace ocho años, en 2011, “Un Mundo de Niños” se ha convertido en un referente cultural infantil único en la provincia, por su variada programación de calidad, con los mejores espectáculos infantiles de teatro, títeres, marionetas, teatro de sombras, magia, cine y música para disfrutar toda la familia y un público entregado que llena hasta la bandera cada sábado el Auditorio Municipal Rafael de León.

 

ESTE SÁBADO, 23 DE FEBRERO, VUELVE EL MERCADO DE ARTESANÍA AL CENTRO DE TOMARES TODOS LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA

El Mercado de Artesanía vuelve al centro de peatonal de Tomares a partir de este sábado, 23 de febrero, todos los sábados por la mañana. De nuevo, más de una decena de puestos de artesanos llenarán de color y vida Las Cuatro Esquinas. Será 10 a 14 horas, convirtiendo de nuevo a este emblemático enclave del municipio en un gran mercado de arte, donde poder contemplar o adquirir las más bellas y originales piezas hechas a mano.

Cuero, crochet, cerámica pintada a mano, punto, macramé, jabones naturales, cristal tallado, espartería, palma olivo, trenzado en cuero y cuerda, crochet, goma eva, acuarelas,  trabajos en tela, hilo y lana, trapillo, alambre ,fieltro, etc.

Piezas únicas y originales realizadas de manera totalmente artesanal, por sus propios autores y a precios asequibles, mientras se pasea o se realizan las compras por los comercios del centro.

Una actividad, con la que el Ayuntamiento pretende acercar la cultura a los tomareños, llenar de vida el centro peatonal y dinamizar el comercio local.

 

¿Te ha sido útil esta página?