Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Este viernes, 1 de abril: Talleres Infantiles "Yo cuido el planeta" en el Parque San Sebastián

Este viernes, 1 de abril: Talleres Infantiles "Yo cuido el planeta" en el Parque San Sebastián

Este viernes, 1 de abril: Talleres Infantiles "Yo cuido el planeta" en el Parque San Sebastián

Una nueva iniciativa municipal que se ha inaugurado esta fin de semana y que durante los meses de marzo, abril y mayo recorrerá los parques de Tomares con talleres lúdicos de concienciación medioambiental

Es la nueva iniciativa municipal, que contará con talleres lúdicos de concienciación medioambiental para los niños todos los viernes de marzo, abril y mayo en un parque diferente de Tomares.

‘Yo cuido el Planeta’ enseñará a los niños de Tomares este viernes, 1 de abril, qué es la ecología y cómo pueden contribuir ellos a proteger la Naturaleza. Será a través del taller lúdico “La Ecología, el milagro de la Naturaleza” que tendrá lugar a las 17:30 horas, en el Parque de San Sebastián al final de la Avda. del Aljarafe, junto a la Rotonda de El Garrotal en Aljamar.

‘Yo cuido el Planeta’ es la nueva iniciativa municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares y la empresa municipal de limpieza, Ferrovial, para sensibilizar a los niños desde pequeños sobre la importancia de proteger el medioambiente y a cuidar de la Naturaleza.

De una manera divertida, los niños aprenderán jugando a través de talleres lúdicos de concienciación medioambiental a ser más ecológicos y respetuosos con la naturaleza. Una actividad que se repetirá todos los viernes de marzo, abril y mayo, a las 17:30 horas, cada viernes en un parque distinto de los 25 que tiene la localidad.

A través de esta nueva iniciativa, que se inauguró el pasado viernes, 11 de marzo, en los Jardines del Conde (sede del Ayuntamiento de Tomares), los niños de Tomares aprenderán cada viernes en un parque distinto de la localidad, cómo se recicla la basura en diferentes contenedores, qué es el cambio climático, el efecto invernadero y qué acciones podemos aplicar cada uno en nuestra vida diaria para frenarlo; a realizar experimentos científicos; qué es la Botánica, cómo identificar plantas y hacer un herbario; la importancia del agua para la vida en el planeta y cómo evitar contaminarla; qué son las energías renovables, etc.

Tomares es uno de los municipios de España que tienen más espacios verdes por habitante de la Unión Europea. “Con esta actividad, lo que pretendemos es concienciar a los niños desde la infancia lo importante que es cuidar de la naturaleza y de los parques de su municipio, y cómo pueden ellos contribuir en su día a día a proteger el medioambiente”, destaca la concejal de Medio Ambiente, Cristina Jiménez.

Se trata de un nuevo programa que complementa a la nueva Campaña municipal ‘Yo Cuido Tomares’ puesta también en marcha por el Ayuntamiento de Tomares y la empresa municipal de limpieza, Ferrovial, para enseñar a los escolares de los centros educativos del municipio a mantener limpio su pueblo, concienciando a los pequeños a no tirar papeles, reciclar la basura, recoger los excrementos de sus mascotas, cuidar los parques, no arrancar las plantas y respetar la naturaleza.

PROGRAMACIÓN:

  • ‘La Ecología, el milagro de la naturaleza’ (1 abril), en el Parque San Sebastián (junto a la rotonda El Garrotal al final de la Avda. del Aljarafe).
  • ‘La Ciencia del Planeta’ (8 abril) en el Parque de la Música (en Aljamar).
  • ‘La energía que mueve el mundo’ (22 abril) en el Parque Diamantino (en la entrada a Tomares desde Castilleja de la Cuesta).
  • ‘El Cambio Climático y Efecto Invernadero’ (29 abril) en el Parque Pedro Escacena (en Las Almenas).
  • ‘Botánica Divertida’ (6 mayo), en el Parque Multicultural (en Aljamar).
  • ‘El Medio Ambiente que nos rodea y cuida la Tierra’ (13 mayo) en el Parque Joaquín Ruíz Jiménez (en Ciudad Parque, Avda. Reina Sofía)
  • ‘Planeta Agua’ (20 mayo) en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente (junto al Bombita).
  • y Clausura con espectáculos (27 mayo) en los Jardines del Conde (sede del Ayuntamiento).

 

¿Te ha sido útil esta página?