Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTE VIERNES, 19 DE MARZO, EL PARQUE DEL CARMEN REABRE SUS PUERTAS CON UNA FIESTA INFANTIL

ESTE VIERNES, 19 DE MARZO, EL PARQUE DEL CARMEN REABRE SUS PUERTAS CON UNA FIESTA INFANTIL

ESTE VIERNES, 19 DE MARZO, EL PARQUE DEL CARMEN REABRE SUS PUERTAS CON UNA FIESTA INFANTIL

Los pequeños podrán disfrutar de la nueva zona de juegos infantiles de este parque que ha sido regenerado integralmente y cubierto con una pradera de césped natural. Habrá cuenta-cuentos y talleres de educación ambiental, desde las 16:30 a las 19:30 horas. Aforo limitado y con todas las medidas anti COVID-19

El Parque del Carmen vuelve a abrir sus puertas este viernes, 19 de marzo, tras haberse finalizado las obras de regeneración integral que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en este gran espacio verde situado junto a la Urbanización Hacienda El Carmen. Un parque que vuelve a lucir como nuevo y con una nueva zona de juegos infantiles, para el ocio y disfrute de los vecinos.

Una esperada reapertura que Tomares celebrará con una Fiesta infantil para los más pequeños de la casa, este viernes, 19 de marzo, en la que habrá cuenta-cuentos, juegos y talleres de educación ambiental, desde las 16:30 a las 19:30 horas, en sesiones de media hora, que contarán con todas las medidas de prevención y protección frente al COVID-19, por lo que el aforo será limitado: 12 participantes por sesión, según el orden de llegada en el que se hayan apuntado.

Los cuenta-cuentos consistirán en la representación teatral de la simpática obra “La Aventura del gigante Clementín en el Parque del Carmen”. Mediante juegos interactivos y coreográficos, los niños adquirirán conciencia medioambiental y la importancia de cuidar nuestros parques y jardines. También habrá talleres de creación de chapas metálicas con la temática de cuidar nuestros parques, guiados por monitores de educación ambiental, que los pequeños podrán colgar luego de su solapa como prueba de su compromiso con el medio ambiente.

Regeneración integral del Parque del Carmen

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una completa regeneración  y reforma integral que ha consistido en la renovación del área de juegos infantiles, a la que se han incorporado una mayor cantidad de elementos de juego, para que los pequeños disfruten de unas instalaciones impecables.

También se ha recubierto toda la superficie o pradera del parque con césped natural tipo bermuda, lo cual ha requerido de un tiempo para su consolidación y de la instalación de una nueva red de riego automático, para que los vecinos puedan disfrutar del ocio y del descanso.

Una medida con la que el Ayuntamiento ha solucionado definitivamente el problema de salubridad que antes había debido a la proliferación de roedores que generaban las lascas de corteza de pino que antes cubrían gran parte de la superficie del parque, las cuales han sido retiradas en su totalidad. Además, se han revitalizado las zonas verdes con nuevas especies vegetales, se han puesto a punto los senderos que recorren el parque, algunos de los cuales presentaban grietas y estaban en mal estado, se ha restaurado todo el mobiliario de bancos y se han repintado las farolas.

 

¿Te ha sido útil esta página?