Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ESTE VIERNES, 5 DE NOVIEMBRE, LOS CAMPANILLEROS DE TOMARES ALEGRARÁN EL CENTRO PEATONAL, COMO PRELUDIO A LA NAVIDAD

ESTE VIERNES, 5 DE NOVIEMBRE, LOS CAMPANILLEROS DE TOMARES ALEGRARÁN EL CENTRO PEATONAL, COMO PRELUDIO A LA NAVIDAD

ESTE VIERNES, 5 DE NOVIEMBRE, LOS CAMPANILLEROS DE TOMARES ALEGRARÁN EL CENTRO PEATONAL, COMO PRELUDIO A LA NAVIDAD

Como dicta la tradición, el primer viernes de noviembre vuelven los Campanilleros de Tomares a alegrar con su ronda de coplas y campanillas las calles del municipio. Un bonito evento que se repetirá todos los viernes de noviembre las 20:15 horas en la puerta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, desde donde partirán para hacer un recorrido por los diferentes barrios

El regreso del Coro de Campanilleros de Tomares es el mejor anuncio no solo de la inminente llegada de la Navidad, sino también de la vuelta a la deseada normalidad tras la pandemia.

El tradicional Coro de Campanilleros de Tomares, que ha cumplido este año su 30 Aniversario, vuelve a partir de este viernes, 5 de noviembre, primer viernes del mes de noviembre, para alegrar las calles de Tomares con sus alegres coplas y campanillas. Será a partir de las 20:15 horas, tras la misa, en la puerta de la Parroquia Ntra. Sra. de Belén, desde donde partirán para hacer un recorrido por las calles del centro peatonal.

Un bonito itinerario que comenzará con las campanillas “Cantaré”, “Una década, Maestro” y “Aquí estamos otra vez Madre”, canción que dedicarán un año más a la Virgen Ntra. Sra. de los Dolores. Coplillas a las que les seguirán otros entrañables temas como “A mi barrio”, “Por el camino que va a Judea” o “Aquel Campanillero”, todas ellas compuestas y escritas por el compositor tomareño Manuel Martín Peón, uno de los fundadores del coro en 1990, autor del 98% del amplio repertorio, con más de 70 coplas y campanillas de producción propia, que conforman el Coro de Tomares.

Una agrupación integrada por más de una veintena de vecinos de Tomares y presidida por Jesús Muñoz Rojilla, que pondrán compás con sus guitarras, laudes, panderetas, triángulos, palilleras, cántaros y botellas de anís, convirtiéndose así en portadores de alegría por las calles del municipio.

Todos los viernes de Noviembre

Una cita que se repetirá cumpliendo con una tradición todos los viernes de noviembre a las puertas de la Iglesia, para luego recorrer, bajo la dirección de Antonio Cimarro, las diferentes zonas del municipio como Las Cuatro Esquinas, La Mascareta, el Camino Viejo o Las Almenas. Sus voces son el anticipo del rosario de celebraciones que comenzarán con el tradicional alumbrado navideño y que culminarán con la cabalgata de Reyes Magos.

Festividades en las que el coro seguirá alegrando las calles de Tomares con sus tradicionales villancicos y composiciones dedicadas a la Virgen María y el Niño Jesús.

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?