Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Este viernes, Santo Rosario por las calles de Tomares, el sábado el Pregón y el domingo, Función Principal

Este viernes, Santo Rosario por las calles de Tomares, el sábado el Pregón y el domingo, Función Principal

Este viernes, Santo Rosario por las calles de Tomares, el sábado el Pregón y el domingo, Función Principal

08/04/2016
Tomares comienza su cuenta atrás para vivir el Rocío, con los actos previos a la Romería: el Triduo en honor a la Virgen del Rocío, desde el jueves 7 al sábado 9 de abril, con misa a las 19:30 horas los tres días; el Santo Rosario que recorrerá con el Simpecao del Rocío este viernes las calles de Tomares después de la misa; el Pregón del Rocío el sábado a las 20:30 horas que será ofrecido por el vecino José Gámez Marín, en el Auditorio Municipal Rafael de León, y el domingo 10 con la Función Principal de Instituto, en las que se impondrá la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos.

Los rocieros de Tomares comienzan ya su cuenta atrás para vivir la Romería del Rocío, el martes, 10 de mayo, el día más importante del año para los rocieros. A falta de un poco más de un mes, la Hermandad del Rocío de Tomares ultima los preparativos de la peregrinación con la celebración los actos previos que se celebrarán este fin de semana:

DEL JUEVES 7 AL SÁBADO 9 ABRIL: TRIDUO

El Triduo, los tres días de culto a la Virgen del Rocío, se celebrarán desde este jueves 7 al sábado 9 de Abril con una misa diaria en las 19:30 horas en la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, que será oficiada por el párroco y director espiritual de la Hermandad del Rocío, Gregorio Sillero Fernández.

VIERNES 8 DE ABRIL: SANTO ROSARIO

Como viene siendo tradicional tras la eucaristía del próximo viernes 8 de abril, el Simpecado saldrá en procesión a recorrer las calles del pueblo para rezar el Santo Rosario.

SÁBADO 9 DE ABRIL: PREGÓN ROCIERO

Después de la misa de las 19:30 horas, a las 20:30 horas, se celebrará el Pregón del Rocío en la Auditorio Municipal Rafael de León. El encargado de pronunciar el Pregón del Rocío 2016 será el vecino José Gámez Marín que será presentado por Juan Manuel García Gutierrez. Entrada libre hasta completar aforo.

DOMINGO 10 ABRIL: FUNCIÓN PRINCIPAL DEL INSTITUTO

Los actos culminarán el domingo 10 de abril con la Función Principal de Instituto. La misa se celebrará a las 12:30 horas de la mañana. Renovarán sus cargos los miembros de la Junta Directiva, presidida por el Hermano Mayor, Rafael López Rodríguez, y se impondrá la medalla a los nuevos hermanos que se incorporan este año la Hdad. del Rocío.

MARTES, 10 DE MAYO: SALIDA DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO

La Romería del Rocío por segunda vez partirá del municipio el martes, 10 de mayo, en lugar del tradicional miércoles. Una medida que Hermandad del Rocío tomó el año pasado, con el objetivo de poder llevar a cabo su presentación ante la Blanca Paloma junto a la madrina de la corporación tomareña, la Hermandad de Villamanrique, el viernes, 13 de mayo, a las 18 horas.

¿Te ha sido útil esta página?