FERMÍN CACHO, EMBAJADOR EN TOMARES DE LA XVII CARRERA NACIONAL DE LAS CAPACIDADES: 542 PERSONAS PIDEN LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Tomares se ha volcado este pasado domingo, 31 de mayo, para pedir por la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Más de medio millar de personas se inscribieron en la XVII edición de la Carrera de las Capacidades, que se ha celebrado a nivel nacional, de forma simultánea, también en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, reuniendo en total a 4.540 personas corriendo por esta noble causa.
Gran cita deportiva y social organizada por la Fundación Adecco, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, que ha contado como embajador con uno de los más grandes deportistas españoles de todos los tiempos: Fermín Cacho, campeón de Europa, subcampeón del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y de plata en los de Atlanta 1996 (1.500 metros).
El alcalde de Tomares, José María Soriano ha destacado que: “No todos los días tenemos la suerte de contar en Tomares con una leyenda del deporte español como Fermín Cacho. Su presencia en la Carrera de las Capacidades de la Fundación Adecco ha dado aún más fuerza y visibilidad a un mensaje tan importante como el de la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Gracias a la Fundación Adecco por elegir un año más a Tomares para celebrar esta iniciativa y por el magnífico trabajo que realiza durante todo el año. Y gracias también a todos los participantes, voluntarios y colaboradores que han hecho posible este gran día”.
La Carrera, que en esta nueva edición en Tomares ha superado el número de corredores del año pasado (395) en más de un centenar, se ha consolidado como uno de los grandes eventos nacionales de apoyo a la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad. Una carrera que es posible, gracias a la colaboración de numerosas empresas, este año, más de 140.
La cita que comenzó a las 9:30 horas, en las pistas del Complejo Polideportivo Miguel Ángel Blanco, terminó con la entrega de trofeos por parte del alcalde de Tomares, José María Soriano.
A los kilómetros presenciales, también se han sumado los kilómetros de los participantes de la modalidad virtual.
Los beneficios se destinarán a la mejor Iniciativa social en el ámbito del empleo. De esta manera, la Fundación Adecco busca impulsar las iniciativas del tejido asociativo que promueven el empleo de las personas con discapacidad.
Más información, en las REDES SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE TOMARES:
https://www.instagram.com/tomares_es/?hl=es
https://es-la.facebook.com/AytoTomares
https://x.com/tomares_es?lang=es
https://www.youtube.com/@ayuntamientodetomares8736?app=desktop&cbrd=1








