Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / FERNANDO JÁUREGUI OFRECE EN TOMARES ESTE JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE, LA CONFERENCIA “PERIODISMO DEL FUTURO”

FERNANDO JÁUREGUI OFRECE EN TOMARES ESTE JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE, LA CONFERENCIA “PERIODISMO DEL FUTURO”

FERNANDO JÁUREGUI OFRECE EN TOMARES ESTE JUEVES, 30 DE SEPTIEMBRE, LA CONFERENCIA “PERIODISMO DEL FUTURO”

Organizada por la Asociación de Periodistas Independientes de Andalucía (APIA), en colaboración con Periodismo 2030. Será a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre, previa inscripción

El conocido periodista y escritor cántabro Fernando Jáuregui, uno de los más reconocidos profesionales en el ámbito de la información y del análisis político, ofrecerá en Tomares, este jueves, 30 de septiembre, la Conferencia “Periodismo del Futuro”. Será dentro del ciclo de conferencias organizadas por la Asociación de Periodistas Independientes de Andalucía (APIA), en colaboración con Periodismo 2030.

La conferencia tendrá lugar a las 18:30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada libre, con aforo limitado, previa inscripción. Los interesados en asistir deberán confirmar su asistencia en el teléfono: 692 67 33 28 o en el email: info.periodistasindependientes@gmail.com

Fernando Jairegui, que es la segunda vez que viene a Tomares, ya que fue el encargado de clausurar el VI Foro de España a Debate “Ciudad de Tomares” en 2018, ofrecerá una interesante conferencia sobre el devenir de la profesión periodística en la nueva era. Será presentado por Marcos Silva, vicepresidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Andalucía (APIA), entidad creada recientemente en junio de 2021, con el fin de recuperar la credibilidad de su profesión y repensar su función social como derecho fundamental de los ciudadanos.

Con más de 50 años de oficio a sus espaldas, Fernando Jaúregui es un referente del periodismo español tanto en prensa escrita como en radio y en televisión. Se inició en los medios en la agencia Europa Press y actualmente colabora como tertuliano con Herrera en COPE. Su trabajo en el campo del análisis y de la información política le ha valido premios tan prestigiosos como el Mariano de Cavia de Periodismo.En el terreno literario ha publicado numerosos libros y ha coordinado, junto a Sergio Martín, la obra colectiva “Periodismo 2030. Recetas para la Era de la Comunicación Digital”, recién publicada, en la que 200 notables periodistas y comunicadores españoles reflexionan sobre el papel del periodismo en el presente y futuro.

¿Te ha sido útil esta página?