Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / FLAMENCO Y COPLA SE DAN LA MANO DESDE ESTE JUEVES 10 AL SÁBADO 12 DE MARZO, EN LA IV EDICIÓN DE LAS JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS DE TOMARES

FLAMENCO Y COPLA SE DAN LA MANO DESDE ESTE JUEVES 10 AL SÁBADO 12 DE MARZO, EN LA IV EDICIÓN DE LAS JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS DE TOMARES

FLAMENCO Y COPLA SE DAN LA MANO DESDE ESTE JUEVES 10 AL SÁBADO 12 DE MARZO, EN LA IV EDICIÓN DE LAS JORNADAS CULTURALES FLAMENCAS DE TOMARES

Desde hoy y durante los días 11 y 12 de marzo, la Peña Cultural Flamenca recibirá la visita de importantes artistas y conferenciantes que darán cuerpo al programa de este encuentro cultural titulado “Flamenco y copla”

La Peña Cultural Flamenca de Tomares dedicará la IV edición de sus Jornadas Culturales, que se celebrarán desde hoy, 10 de marzo, y hasta el próximo sábado, 12 de marzo, al vínculo existente entre el Flamenco y la Copla. Para ello, los organizadores, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, han diseñado una interesante agenda de actividades protagonizadas por destacados artistas y conferenciantes expertos en la materia.

La periodista, docente e investigadora flamenca Ángeles Cruzado será la encargada de inaugurar la cita con la conferencia “Amalia Molina y la canción andaluza”. Tras su intervención, el cantaor Manuel Orta ofrecerá un recital de cante, acompañado a la guitarra por Antonio Gámez y por “El Titi” en el teclado.

La segunda jornada, el viernes 11 de marzo, estará marcada por la visita de la catedrática de antropología social de la Universidad de Sevilla y especialista en Flamenco, Cristina Cruces, que ofrecerá la conferencia “Lola Flores, bailaora”. Los asistentes podrán disfrutar, a continuación, del baile de La Debla, acompañada al cante por Juan Reina y Juan de Mairena, y a la guitarra por Antonio Gámez.

La clausura correrá a cargo, el sábado 12 de marzo, del periodista Manuel Curao. Su conferencia “Flamenco y Copla: Idas y venidas”, servirá de antesala a la actuación de la cantaora jerezana María terremoto, a quien pondrá notas el piano de Ricardo Miño.

Todos los actos darán comienzo a las 20.30 horas en la sede de la Peña Cultural Flamenca de Tomares, sita en la calle José Monge “Camarón de la Isla”, s/n.

¿Te ha sido útil esta página?