Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / GRAN AGENDA INFANTIL PARA ESTE FIN DE SEMANA: TALLERES Y CUENTACUENTOS DE NAVIDAD, LUDOTECA CREATIVA, TÍTERES, CIRCO, MÚSICA, DANZA, BELENES Y ATRACCIONES

GRAN AGENDA INFANTIL PARA ESTE FIN DE SEMANA: TALLERES Y CUENTACUENTOS DE NAVIDAD, LUDOTECA CREATIVA, TÍTERES, CIRCO, MÚSICA, DANZA, BELENES Y ATRACCIONES

GRAN AGENDA INFANTIL PARA ESTE FIN DE SEMANA: TALLERES Y CUENTACUENTOS DE NAVIDAD, LUDOTECA CREATIVA, TÍTERES, CIRCO, MÚSICA, DANZA, BELENES Y ATRACCIONES

De nuevo este fin de semana, desde el viernes 17 al domingo 19 de diciembre, los más pequeños vuelven a contar con todo tipo de actividades para pasarlo en grande estas Navidades: Talleres y cuentacuentos navideños, ludoteca creativa, títeres, circo, música, danza, los tradicionales belenes, el tío vivo, las atracciones infantiles, los buñuelos con chocolate y un buzón gigante para echar las cartas a los Reyes Magos.

VIERNES, 17 DE DICIEMBRE:

  • TALLERES Y CUENTACUENTOS DE  NAVIDAD. En la Plaza del Ayuntamiento, a las 17 horas.
  • LUDOTECA CREATIVA, dentro del Mercado Navideño. En la Plaza de la Constitución, a las 18:30 horas.
  • XIII EXALTACIÓN DE LOS REYES MAGOS PLAZA DE LA ALEGRÍA. Será a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Un emotivo acto, preludio de la noche más mágica del año, que contará para pregonar y anunciar la Navidad con seis de los exaltadores de los últimos años: Diego Cansino Garrido, María Fuertes Martínez, Manuel Santos Garrido, Antonio Cimarro Montes, José Antonio Morano del Pozo y Manuel Romero Caro. A la vez se proyectará por primera vez un emocionante video, realizado y montado por José Luis Torres, coordinador del evento, con la colaboración de Fátima Cansino Morales, en el que los asistentes podrán ver emotivas imágenes de este tradicional acto que desde hace 13 años viene organizando la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría, presidida por Antonio Jiménez, en colaboración con el Ayuntamiento, para que nunca se pierda la ilusión por la Navidad y por los Reyes Magos. Al término del acto, los embajadores de los Reyes Magos de Oriente, entrarán por sorpresa en el Auditorio para hablar con los niños y recoger sus cartas a los RRMM. La entrada es libre hasta completar el aforo.

SÁBADO, 18 DE DICIEMBRE:

  • TEATRO DE TÍTERES: “GARBANCITO EN LA BARRIGA DEL BUEY” de la Compañía La Gotera de la Azotea. En la Plaza del Ayuntamiento, a las 12:30 horas.
  • TALLERES Y CUENTACUENTOS DE  NAVIDAD. En la Plaza del Ayuntamiento, a las 17:00 horas.
  • LUDOTECA CREATIVA, dentro del Mercado Navideño. En la Plaza de la Constitución,  a las 18:30 horas.
  • CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE TOMARES, con la participación especial de la ESCOLANÍA DE TOMARES. Contará con dos pases, uno a las 18:30 horas y otro a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Recogida de invitaciones en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Un clásico imprescindible en estas fechas tan señaladas que encantará a niños y adultos, quienes podrán disfrutar de bonitas piezas musicales como Noche de Paz (Arr. J. Teruel), Abba Gold (Arr. John Segregts), Mary Poppins (Richard Sherman/Robert Sherman), La bella y la bestia (BSO Disney. Arr. Toshio Mashima), All I want for Christmas is You (Mariah Carey, arr. Frank Bernaerts), We are the world (Michael Jackson), Pero mira cómo beben (Popular, arr. Ginés Ramírez) o Arre borriquito (Popular).

DOMINGO, 19 DE DICIEMBRE:

  • CONCIERTO DEL CORO DE CAMPANILLEROS DE TOMARES EN LA MISA DE LOS NIÑOS. Los Campanilleros podrán la música con sus bonitos villancicos a esta misa dedicada a los niños que se celebrará en la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián, a las 11:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
  • CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA POLIFÓNICA TOMARES. Las bellas voces de la Polifónica Tomares ofrecerán su tradicional Concierto de Navidad en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 12:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
  • CIRCO “DIÁBOLO CLASSIC METAL”, A CARGO DE LA COMPAÑÍA LOS HERMANOS INCONFUNDIBLES, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 13:00 horas.
  • TALLERES Y CUENTACUENTOS DE  NAVIDAD. En la Plaza del Ayuntamiento, a las 17 horas.
  • II GALA SOLIDARIA “TOMARES BAILA” (II ENCUENTRO DE ESCUELAS DE BAILE) A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES, DE AYUDA A LA INFANCIAEn el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 18:00 horas. Participarán las escuelas de danza: Studio Flamenco José Galván, la Escuela Albéniz, la Escuela de Artes Escénicas Patricia Caro y las Escuelas Municipales de Baile del Ayuntamiento de Tomares. Evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares y el patrocinio de Pantoja Grupo Logístico, con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de ayuda a la Infancia que desarrolla la Fundación Tierra de Hombres, como el programa “Viaje hacia la Vida”, que han hecho posible que más de 800 niños y niñas africanos hayan podido ser intervenidos en España de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Distintas coreografías de flamenco, danza contemporánea, ballet clásico y hip hop, se subirán al escenario del Auditorio para mostrar su lado más solidario. La entrada es un donativo de 5 euros para niños y mayores de 65 años, y de 10 euros para adultos. Se pueden adquirir en las escuelas de danza, el día de la gala en el propio Auditorio o en la web del Ayuntamiento de Tomares a través del banner inferior “Taquilla Online”. Además, para las personas que no puedan acudir y estén interesadas en colaborar con estos programas, se ha habilitado una fila cero con el código 04285 Bizum (Santander, opción donativo, alias Fundación Tierra de hombres).
  • LUDOTECA CREATIVA, dentro del Mercado Navideño. En la Plaza de la Constitución,  a las 18:30 horas.

Gran programación infantil navideña

Todas estas actividades forman parte de la gran Agenda Navideña, con más de 75 actividades que ha programado el Ayuntamiento de Tomares para estas fiestas.

Durante el fin de semana, los niños también podrán montarse en las numerosas atracciones infantiles situadas en la calle de la Fuente y la Plaza del Ayuntamiento, donde también podrán disfrutar de un bonito Tiovivo, echar su carta a sus Majestades los Reyes Magos en un Buzón Gigante o degustar los deliciosos buñuelos con chocolate de la Mamá Dolores. También podrán visitar los tradicionales Nacimientos:

  • GRAN BELÉN MONUMENTAL de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, de 60 m2, que puede ser visto por las cuatro caras, con dos cascadas de 3 metros de altura, lleno de curiosos detalles, animales y miles de vericuetos, que recrean al estilo hebreo numerosos edificios históricos de Tomares como la Biblioteca Municipal, la Torre de Montefuerte, el arco de acceso a la Plaza de la Constitución, la Venta y la Fuente de La Mascareta, e incluso las ánforas del Tesoro de Tomares llenas de 50.000 monedas romanas de bronce de los siglos III y IV encontradas en el Parque Olivar del Zaudín en 2016. Un Nacimiento realizado por los artesanos Antonio y José de Belenes Capi, que podrá visitarse hasta el 5 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero y las tardes del 24 y 31. Entrada 2 euros para mayores de 12 años, 1 euro para niños entre 3 y 12, y gratuito para menores de 3.
  • El bonito BELÉN DEL CORO DE CAMPANILLEROS DE TOMARES, situado en su sede en la Avda. Blas Infante, s/n, debajo del Club de la 3ª Edad y Pensionistas El Conde, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, y de 16:30 a 20 horas.
  • Y el bello BELÉN DE LA CAPILLA DE LA HACIENDA SANTA ANA, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento, decorado por el vecino Joaquín Alberto Fuertes, el cual se puede visitar de lunes a domingo, de 11 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. Cerrado las tardes del 24 y 31 de diciembre, y el 25 de diciembre, y 1 de enero.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?