Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / GRAN ÉXITO DE LAS III JORNADAS FLAMENCAS DE TOMARES

GRAN ÉXITO DE LAS III JORNADAS FLAMENCAS DE TOMARES

GRAN ÉXITO DE LAS III JORNADAS FLAMENCAS DE TOMARES

La Peña Cultural ha vivido días de flamenco de máxima calidad, clausurados por la intervención de Inmaculada Bustos, el toque de Miguel A. Cortés y el arte de la familia Fernández, Curro, David y Esperanza

La cantaora Esperanza Fernández clausuró ayer domingo, 14 de marzo, las III Jornadas Flamencas de Tomares, organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Peña Cultural Flamenca del municipio, y que han sido todo un éxito, reuniendo cada día del fin de semana a grandes artistas, como Vicente Soto o la bailaora Carmen Ledesma, bajo el título “La Generación del 27 y el flamenco”.

Este año las jornadas han estado dedicadas a la Generación del 27, debido a la proximidad que tuvieron con el flamenco grandes escritores y poetas como García Lorca o Manuel de Falla a través del Concurso del Cante Jondo de Granada de 1922, y tendrán continuidad el año que viene con unas cuartas jornadas.

Uno de los grandes del flamenco, Vicente Soto, fue el encargado de abrir las jornadas el viernes con su gran voz, acompañado por Vicente Santiago a la guitarra y las palmas de Tate y Cepa Núñez, durante una actuación que emociono al público asistente, tras un acto de presentación del periodista Juan Vergillos.

El sábado fue el turno de las segundas jornadas "Semblanza del 27: Artistas, flamencos, cosmopolitas", presentado por la historiadora Rosana de Aza, y que contó con un gran recital de baile de Carmen Ledesma, la guitarra de Antonio Gámez y el cante de Mari Peña y Natalia Marín.

El broche de oro a las jornadas llegó ayer domingo, clausuradas con la semblanza de Inmaculada Bustos sobre las letras flamencas del 27, la guitarra de Miguel Ángel Cortes y algo inédito, el arte de la familia Fernández, con la cantaora Esperanza junto a su padre Curro que recitó poemas y la presentación de su hijo, David, por primera vez cantando en un escenario.

De este modo, Tomares le ha rendido homenaje al flamenco y a la generación del 27, reuniendo a estos grandes artistas cada día del fin de semana. Las actuaciones se han realizado en la Peña Cultural de Flamenca de Tomares con todas las medidas en vigor por la COVID-19.

¿Te ha sido útil esta página?