Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Gran fin de semana para los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares

Gran fin de semana para los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares

Gran fin de semana para los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Tomares

04/07/2016
Los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares, entrenados por Laura Real Cobo, no paran de conseguir medallas a nivel nacional y andaluz. Este fin de semana, Alba Borrero se ha proclamado 6ª de España en 100 ml junior; Álvaro Fernández se quedaba a tan sólo una centésima de la mínima para participar en el Europeo; y Miguel Fernández, se proclamaba con el Clínicas Roncón Vélez, Subcampeón de Andalucía en relevo.

Alba Borrero: 6ª de España en 100 ml junior

La atleta tomareña Alba Borrero ha quedado 6º de España en 100 metros lisos en el Campeonato de España Junior celebrado en Castellón, este fin de semana, 2 y 3 de julio. Una carrera rapidísima y de gran nivel. Mucho mérito ya que es el primer año en la categoría Junior. La atleta ha protagonizado una gran temporada en la que ha ido mejorando sus registros. En la prueba de 100 ml, se hizo con la victoria en su serie eliminatoria, en semifinales tuvo algunos problemas que solventó y se clasificó en la gran final.

Álvaro Fernández, a una centésima de la mínima para participar en el Europeo

Por su parte, también el atleta tomareño Alvaro Fernandez está de enhorabuena. Con una marca de 10,88 en 100 metros listos, ha quedado a tan solo una centésima de la mínima para participar en el Campeonato de Europa Juvenil. Unos resultados conseguidos en el control federado realizado en el centro de alto rendimiento (CARD) en Sierra Nevada, el pasado 2 de julio, donde mejor no pudo irle al joven atleta. En semifinales ya hizo marca personal de 11,00 en 100 ml y ya luego en la final nos sorprendió con una gran carrera.

Miguel Fernández, Subcampeón de Andalucía en relevo con el Clínicas Roncón Vélez

Los tres atletas tomareños que participaron el pasado sábado, 2 de julio, en el Campeonato de Andalucía cadete celebrado en Nerja, quedaron finalistas y consiguieron marcas personales: 4º Marta Lerida 1000 ml con 3,14,77; 6º Claudia Rodriguez 100 ml con 13.10; y 7º Miguel Fernandez 100 ml con 12.14.

También el atleta Miguel Fernández participó en el relevo 4x100 ml con el Clínicas Roncon Vélez que se proclamó subcampeón de Andalucía.

¿Te ha sido útil esta página?