Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / HASTA EL SÁBADO, 10 DE JUNIO, SE PODRÁ VER LA EXPOSICIÓN “DESDE EL SUBCONSCIENTE”, DE FCO. MARKÉS

HASTA EL SÁBADO, 10 DE JUNIO, SE PODRÁ VER LA EXPOSICIÓN “DESDE EL SUBCONSCIENTE”, DE FCO. MARKÉS

HASTA EL SÁBADO, 10 DE JUNIO, SE PODRÁ VER LA EXPOSICIÓN “DESDE EL SUBCONSCIENTE”, DE FCO. MARKÉS

Una muestra en la que además de disfrutar de la obra escultórica y pictórica de este escultor y pintor neo- expresionista tomareño, también se podrán contemplar las pinturas de otros dos grandes artistas y vecinos, Alfonso Valero y Manuel Filigrana

Hasta el sábado, 10 de junio, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares acogerá la Exposición de Escultura “Desde el Subconsciente” del escultor y pintor tomareño Fco. Markés, autor de la estilizada garza que embellece el Parque Olivar del Zaudín. Una exposición en la que también se podrá disfrutar de la obra pictórica de otros dos grandes artistas, vecinos de Tomares, los pintores Alfonso Valero y Manuel Filigrana.

La Exposición “Desde el Subconsciente” recoge la espectacular obra escultórica del polifacético artista autodidacta y neo-expresionista nacido en Tomares, Fco. Markés, realizada a partir de materiales de metal y piezas mecánicas recicladas. Esculturas metálicas de tamaño XXXL, de carácter futurista, figurativas y animalistas, representativas de la fauna de nuestro entorno como “El Caballo Bucéfalo”, “El Toro tomareño”, “El Cigüeño” o “La Amantis”, “La Libélula” o “El Escorpión Jurásico”.

En ella también se pueden contemplar algunas de las pinturas expresionistas del artista pertenecientes a la serie “La soledad del subsconciente”, en las que el autor libera el dolor, la rabia y la soledad sentidas tras el fallecimiento de su madre y de su hermano, el vecino José Antonio Domínguez Romero “El Liebre”, quien regentó el bar Estanco.  

Así como la obra pictórica de estilo costumbrista e impresionista de Alfonso Valero con obras como “La Piedad” o “Cantos de Sirena”, y la pintura urbana de Manuel Filigrana con lienzos recreando la ciudad de New York y de Cuba.

Una oportunidad única de disfrutar de arte cien por cien tomareño de la mano de tres grandes artistas vecinos del municipio.

Se podrá visitar hasta el 10 de junio, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas. Los sábados y domingos, de 11 a 14 horas. Domingos, cerrado. Entrada libre.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?