Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / HORARIO PARA DEPOSITAR LA BASURA ORGÁNICA, ENSERES Y PODA: DE 20:00 A 24:00 HORAS, DE LUNES A DOMINGO

HORARIO PARA DEPOSITAR LA BASURA ORGÁNICA, ENSERES Y PODA: DE 20:00 A 24:00 HORAS, DE LUNES A DOMINGO

HORARIO PARA DEPOSITAR LA BASURA ORGÁNICA, ENSERES Y PODA: DE 20:00 A 24:00 HORAS, DE LUNES A DOMINGO

El Ayuntamiento de Tomares, en su firme compromiso por el impulso de la economía circular, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, informa sobre la necesidad de respetar este horario a fin de evitar malos olores. También recuerda que el municipio cuenta con un Punto Limpio, ubicado en la calle María Moliner, s/n, donde los vecinos también pueden llevar residuos de muy diversa índole

El Ayuntamiento de Tomares recuerda, a través de su concejalía de Bienestar Social, Limpieza Viaria, Residuos Sólidos Urbanos, que la basura orgánica, enseres y poda se deberán depositar en sus respectivos contenedores, desde las 20:00 horas hasta las 24:00 horas, de lunes a domingo, con el objetivo de evitar malos olores, que se acrecientan, especialmente, en la época estival cuando llega el calor.

La basura orgánica se deberá depositar dentro de su contenedor, en una bolsa bien atada para evitar que se salga el contenido.

Los envases (tetrabriks, latas…), el cartón y el papel, y el vidrio (botellas y botes de conserva de vidrio…) se deberán depositar dentro de sus respectivos contenedores.

En cuanto a los restos de poda y desbroce, éstos deberán ir siempre bien atados, en fardos, y los restos de césped, en bolsas, junto al contenedor de orgánica (no dentro), sin ocupar el acerado y la vía pública.

Los pequeños enseres (muebles, pequeños electrodomésticos, etc.) se deberán dejar junto a los contenedores, bien apilados y sin ocupar el acerado ni la vía pública. Si los enseres a desechar fueran de gran volumen, se deberá de comunicar al teléfono: 955 432 945, para proceder a su retirada.

PUNTO LIMPIO DE TOMARES

El Ayuntamiento de Tomares, en su compromiso firme por el impulso de la economía circular, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, también recuerda que el municipio cuenta desde junio de 2022 con un Punto Limpio, ubicado en la calle María Moliner, s/n, donde se pueden llevar los residuos anteriormente detallados (vidrio, envases, cartón y papel, restos de poda y enseres), así como otros de muy diversas categorías e índole. Un moderno edificio, ecológico, con tecnología de vanguardia de última generación, y construido al 100% con material reciclado, que facilita a los vecinos la recogida selectiva de aquellos residuos domiciliarios urbanos que no se pueden depositar en los contenedores habituales ubicados en la vía pública. Teléfono: 628 75 63 59.

Los residuos que los vecinos pueden llevar al Punto Limpio de Tomares son:

  • Vidrio, papel, cartón, metales, envases, maderas, aceites vegetales, ropa y calzado.
  • Residuos voluminosos y enseres: colchones, somieres, puertas, marcos, etc.
  • Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAE’s): lavadoras, lavavajillas, secadoras, frigoríficos, aires acondicionados, congeladores, etc.
  • Escombros procedentes de pequeñas obras
  • Ordenadores, aparatos electrónicos y televisores
  • Reproductores, equipos de sonido, teléfonos móviles, aparatos eléctricos menores, cintas de video, DVD, CD
  • Restos de poda, desbroces y residuos vegetales
  • Jeringuillas, agujas hipodérmicas, medicamentos sólidos, radiografías, termómetros o elementos con mercurio
  • Envases contaminados, pinturas y disolventes
  • Aerosoles
  • Aceite mineral o sintético de motor, baterías de automóviles
  • Pilas, baterías de móvil
  • Tubos fluorescentes y bombillas de bajo consumo
  • Cartuchos de tinta y tóner

HORARIO DE INVIERNO DEL PUNTO LIMPIO DE TOMARES:

Del 16 de septiembre de 2023 al 14 de junio de 2024, el Punto Limpio de Tomares permanecerá abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas; sábados y festivos, de 10:00 a 15:00 horas. Domingo, cerrado.

AL FINAL DE LA INFORMACIÓN, PUEDE DESCARGAR EL FOLLETO DEL PUNTO LIMPIO CON LOS HORARIOS DE INVIERNO Y VERANO 2023-24:

 

 

¿Te ha sido útil esta página?