Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Hoy Jueves de Feria, Gran Noche Joven con 'La Tribu del Caracó' y 'Calambres y sus Versiones Imposibles'

Hoy Jueves de Feria, Gran Noche Joven con 'La Tribu del Caracó' y 'Calambres y sus Versiones Imposibles'

Hoy Jueves de Feria, Gran Noche Joven con 'La Tribu del Caracó' y 'Calambres y sus Versiones Imposibles'

La Feria de Tomares contará hoy jueves, 7 de septiembre, con numerosas actividades como el Concurso de Trajes de Flamenca ‘Volante Gitano’, en el que también se premiará a la Flamenca Mejor Vestida que pasee por el Real, el Concurso de Casetas en el que se elegirá a la mejor engalanada, las actuaciones de los grupos locales Al-Son y Serva-Labari, y la gran Noche Joven, que traerá hasta la localidad a La Tribú del Caracó, y Calambres y sus Versiones Imposibles, que llenarán de animación la Caseta Municipal hasta altas horas de la madrugada.

A mediodía, a las 16:00 horas, el cuarteto tomareño Al Son amenizará con su buena música la Caseta Municipal. Al Son hará vibrar a todos los asistentes con su actuación de rumbas, sevillanas y versiones flamenco-pop.

A las 21:30 horas comenzará el X Concurso de Trajes de Flamenca ‘Volante Gitano’, en el que también se premiará a la Flamenca Mejor Vestida que pasee esa noche por el recinto ferial.

También se celebrará el tradicional Concurso de Casetas. Un jurado recorrerá todo el Real para elegir a las casetas mejor engalanadas de la Feria 2017, premiándolas con un azulejo (novedad este año) que podrán lucir a su entrada el resto de días para que todos los vecinos puedan reconocerlas y disfrutar de ellas. Los premios se entregarán a las 00:00 horas en las casetas ganadoras. Primer premio 300 euros, segundo, 200 euros, y tercero, 100 euros, más diplomas.

A partir de las 23:00 horas, la Orquesta Nueva Alborada animará con su gran ritmo la Caseta Municipal, hasta las 00:10 horas, cuando suba al escenario el conocido grupo tomareño Serva-Labari, que tras llevar su buena música hasta la capital londinense y quedar finalista del programa televisivo “Tú sí que vales” en 2013, hará bailar a todos con sus sevillanas, rumbas y temas versionados.

Tras su actuación, a las 1:15 horas, comenzará La gran Noche Joven que traerá a la Feria de Tomares dos animados grupos. La Tribu del Caracó llenará la Caseta Municipal con sus ritmos mestizos que fusionan flamenco con otras corrientes musicales como blues, reggae, rock, bossanova o salsa. Con su fuerza y compás sobre el escenario, la fiesta está  asegurada y el público de la Caseta Municipal no podrá dejar de bailar y cantar sus temas. Como curiosidad, cabe destacar que este grupo, formado por los músicos Manuel López y Mario Lozano, dio su primer concierto en Tomares, concretamente, en Ipanema Bar.

A continuación, a las 2:30 horas, Calambres y sus Versiones Imposibles hará que la fiesta no decaiga hasta altas horas de la madrugada. Esta banda sevillana, compuesta por Pablo Feria (voz), Pepe Frías (bajo), Alberto Moreno (batería) y Jesús Fajardo (guitarra eléctrica), ofrecerá un gran espectáculo de música y humor fusionando grandes éxitos internacionales como “Roxanne” de Sting o “Superstition” de Stevie Wonder con letras del cancionero español como “María de la O” o “La bien pagá”. La diversión está asegurada.

Viernes de Feria, 8 de septiembre, Fiesta Local en el municipio

Y para que los tomareños disfruten al máximo de su Feria hasta que el cuerpo aguante, este año el Ayuntamiento ha designado el viernes de Feria, 8 de septiembre, día festivo en el municipio, por lo que este año, la Feria de Tomares contará con tres días festivos seguidos, desde el viernes hasta el domingo.

 

¿Te ha sido útil esta página?