Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / HOY, A LAS 20.30 HORAS, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MUNDOS PARALELOS, GINKGA BILOBA, DE ESPERANZA PÉREZ SARABIA

HOY, A LAS 20.30 HORAS, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MUNDOS PARALELOS, GINKGA BILOBA, DE ESPERANZA PÉREZ SARABIA

HOY, A LAS 20.30 HORAS, INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN MUNDOS PARALELOS, GINKGA BILOBA, DE ESPERANZA PÉREZ SARABIA

La muestra, que se inaugura a las 20:30 horas, se podrá ver hasta el jueves 13 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, de 10:30 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas

Hoy, lunes 10 de septiembre, se inaugura a las 20:30 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares la muestra “Mundos paralelos, Ginkga Biloba”, de la artista Esperanza Pérez Sarabia.

La exposición, que se podrá contemplar hasta el próximo jueves, en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, y de tarde, de 19:00 a 21:00 horas, recoge una muestra de la obra de Esperanza Pérez Sarabia bajo el título “Mundos paralelos, Ginka Biloba”, que hace referencia al árbol que se convirtió en el único organismo vivo que sobrevivió a la bomba atómica caída en Hiroshima en 1945 y se convirtió en un símbolo de renacimiento y veneración.

Esperanza Pérez Sarabia creció rodeada siempre de caballetes, lienzos, óleos, lápices, papeles de texturas maravillosas y muchos libros.

Hereda de su abuelo y su padre la pasión por la pintura y la  lectura y se licencia en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte. Ha participado en varias exposiciones colectivas y dos en solitario. Asimismo ha participado en curiosos proyectos artísticos y realizado restauraciones de grandes obras en la Iglesia de San Alberto, el convento de los Filipenses... Actualmente trabaja a diario en su estudio en un ambicioso proyecto que espera vea  pronto la luz.

Mundos paralelos: “Pájaros en la cabeza”, es un avance de una serie de muestras expositivas que pretenden ahondar en la percepción de la vida a través de la belleza de la expresión artística utilizando distintas técnicas pictóricas (dibujo con lápices acuarelables, grafitos, rotuladores, sanguinas sobre papel, óleos sobre lienzos, acrílicos) y escultóricas. La exposición persigue emocionar a los espectadores,  ir más allá de la mera contemplación y “acariciar espíritus”. Comunicar y que comulguen con la hermosura de la imagen y el dilema.

¿Te ha sido útil esta página?