Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / HOY MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE, ÚLTIMO DÍA PARA VER LA EXPOSICIÓN DE VIÑETAS “TRADUCIÉNDOME” DEL JOVEN TOMAREÑO ESTEBAN ESPINILLA "STEVIENPAPEL"

HOY MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE, ÚLTIMO DÍA PARA VER LA EXPOSICIÓN DE VIÑETAS “TRADUCIÉNDOME” DEL JOVEN TOMAREÑO ESTEBAN ESPINILLA "STEVIENPAPEL"

HOY MARTES, 28 DE SEPTIEMBRE, ÚLTIMO DÍA PARA VER LA EXPOSICIÓN DE VIÑETAS “TRADUCIÉNDOME” DEL JOVEN TOMAREÑO ESTEBAN ESPINILLA "STEVIENPAPEL"

La interesante muestra, de carácter interactivo, acoge una selección de las viñetas de este joven artista conocido en Instagram como stevienpapel, con más de 10.000 seguidores en todo el mundo

La interesante y amena Exposición de Viñetas "Traduciéndome" del joven artista local Esteban Espinilla Hernández, con más de 10.000 seguidores en Instagram de todo el mundo donde es conocido como Stevienpapel, llega a su fin este martes, 28 de septiembre. ¡Aún tienes la oportunidad de ir a verla! El horario es de 9 a 14 horas; y de 17.30 a 19.30 horas.

Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Juventud, con la que se pretende seguir apoyando a los jóvenes artistas que residen en nuestra localidad y ofrecer al público joven una nueva alternativa de ocio cultural como forma diferente de empezar el curso 2021-22.

La muestra, que fue inaugurada por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, el pasado lunes, 20 de septiembre, abriendo la nueva temporada cultural de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares, recoge una selección de las viñetas más conocidas del artista stevienpapel, estudiante de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y antiguo alumno de IES Ítaca de Tomares, que con tan solo 20 años, cuenta ya con más de 10.000 seguidores en todo el mundo en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/p/CTvByvtqwat/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Sus viñetas son seguidas a diario por seguidores de Argentina, Milán, Tanzania, etc. Países donde también llegan sus camisetas ilustradas con sus viñetas. Viñetas que atrapan y seducen al lector por su gran sencillez, belleza y su gran capacidad para comunicar y empatizar con las emociones, sentimientos y reflexiones de la gente. A través de ellas, analiza, describe y reflexiona sobre situaciones de la vida cotidiana, el autoconocimiento y la autoayuda. Situaciones del día a día que nos pasan a todos y con las que el público se sentirá identificado.

“Lo que me importa no es el número de seguidores. Lo realmente gratificante para mi es que mis viñetas inviten a la reflexión y sirvan para ayudar a la gente. Hay personas que me han escrito desde todas las partes del mundo para decirme que mis viñetas le han ayudado a salir de una depresión y psicólogos que las usan en sus terapias”, comenta el artista. Un joven que compagina sus estudios universitarios y sus viñetas con la ilustración, ya que también trabaja como ilustrador para la Ed. Gusanillo, con la que ya ha ilustrado dos libros infantiles: “Fauna en verso” y “Animales en la cocina”.

La interesante muestra, de carácter interactivo, cuenta también con códigos QR y mesas de trabajo, donde el público asistente podrá dibujar sus propias viñetas y participar en un juego cuyo ganador será premiado con una viñeta original y firmada por el propio artista.  

La Exposición se puede visitar desde el martes 21 al martes 28 de Septiembre, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas; y de 17.30 a 19.30 horas. Entrada libre hasta completar el aforo limitado.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?