Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Hoy, último día para apuntarse al curso gratuito sobre “Actividades Básicas de Catering” para desempleados

Hoy, último día para apuntarse al curso gratuito sobre “Actividades Básicas de Catering” para desempleados

Hoy, último día para apuntarse al curso gratuito sobre “Actividades Básicas de Catering” para desempleados

En este curso aprenderás, entre otras muchas cosas, a montar un servicio de catering, servir alimentos y bebidas, cómo preparar un buen cóctel y las elaboraciones culinarias más habituales

Gran oportunidad para los interesados en el mundo de la hostelería y servicio de Catering. Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de Belén de Tomares, ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento, un nuevo curso gratuito dirigido a desempleados sobre “Actividades Básicas de Catering”, subvencionado por la Caixa, que comenzará el 3 de julio.

Una nueva oportunidad para desempleados de conseguir un empleo y entrar en el mercado laboral, especializándose en una profesión con grandes salidas laborales, dado el auge que está experimentando el sector de la restauración, la hostelería y el turismo.

El curso “Actividades Básicas de Catering” preparará a los interesados en el mundo del catering o servicio de alimentos y bebidas, dándoles a conocer las técnicas de organización, logística y planificación, además de herramientas para ofrecer la mejor calidad de servicio y atención al cliente.  

Los participantes adquirirán los conocimientos necesarios en relación con el montaje del servicio, menaje, maquinaria y equipos habituales, elaboraciones culinarias habituales, normas y condiciones higiénico-sanitarias y de manipulación de alimentos, recepción y lavado del material, cómo preparar un buen cóctel, los diferentes tipos, recetas y sugerencias culinarias para clientes con patologías: diabetes, cardiovasculares, renales, hepáticas, infantil, etc., higiene postural y ergonomía.

El curso, que tendrá una duración de 50 horas presenciales (dos semanas), se impartirá en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en la zona de restauración del Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares.

Las plazas son limitadas (10 en total) y se otorgarán por orden de llegada. Los requisitos para apuntarse son ser mayor de 18 años y estar en posesión del título de la ESO o Graduado Escolar. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana, 23 de junio. Los interesados pueden realizar la inscripción en Cáritas Parroquial Ntra. Sra. de Belén de Tomares (avda. Blas Infante, 2 – Local B).

Estos cursos organizados por Cáritas y el Ayuntamiento de Tomares son un éxito de participación y de inserción laboral. En los últimos meses del 2016 se realizaron diferentes cursos de Camarera de Piso y Pinche de Cocina, y a principios de 2017 uno de Camarero de Bar, gracias a los cuales los participantes pudieron adquirir notables conocimientos y encontrar en muchos casos una oportunidad laboral.

¿Te ha sido útil esta página?